El Padre José Luis Reyna se despidió de Jesús María.

Fue trasladado a la Parroquia Corazón Eucarístico de Jesús, en el B° Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba.

Sociedad 26 de julio de 2020
José Luis Reyna

Jesús María. El Pbro. José Luis Reyna se despidió de la feligresía local en las Misas celebradas este domingo, respetando todas las medidas preventivas dispuestas por el COE Central para actividades religiosas.

Hubo momentos de honda emoción en cada saludo que recibió al finalizar cada asamblea.

La noticia de su traslado se conoció la semana pasada y desde entonces hubo una intensa actividad en muchos grupos de la Parroquia para tratar de evitar que lo enviaran a otra parroquia, pero la decisión del Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez, fue irrevocable.

Nacido en Laboulaye, hijo de una familia numerosa, estudiante universitario avanzado que ingresó al Seminario Mayor Ntra. Sra. de Loreto luego de abandonar su carrera, llegó a Jesús María desde la ciudad de Córdoba, hace 19 años, con algunos problemas de salud.

Durante un buen tiempo compartió la casa parroquial con el Pbro. Julio Aguirre y el recordado padre Marcelino Juan.

Fue uno de los impulsores y referentes del Movimiento Carismático local y organizador de un sinfín de viajes a Salta y de Retiros de Silencio en la Casa del Encuentro del Lote XI, durante más de una década.

Siempre como Teniente Cura de Julio Aguirre, se ganó el afecto de los católicos de la zona.

Con una devoción notoria por la figura de la Virgen María, en sus homilías hacía siempre referencia a la figura de la Madre de Jesucristo y pedía su intercesión por las intenciones de la comunidad.

Inclusive, algunos vecinos le atribuyeron cualidades “sanadoras”, que siempre negó. “El que sana es Jesús, nosotros somos sus instrumentos”, aclaró una y otra vez.

Actualmente tiene 65 años. La diabetes lo tuvo a maltraer en los últimos años, en que su salud se desmejoró mucho. Esto sumado al estrés de quedar solo en la Parroquia entre el traslado de Julio Aguirre y la llegada de Mario Sánchez.

Las autoridades del Arzobispado habían decidido llevarlo, por razones de salud, al Hogar San Camilo, residencia para mayores religiosos -un hogar de ancianos , en definitiva-, pero finalmente consiguió que las autoridades eclesiásticas lo escuchen y cambien su destino a la Parroquia Corazón Eucarístico de Jesús, en el B° Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba.

Los caminos de Dios tienen estas cosas: El Sagrado Corazón de Jesús era la otra devoción del Padre José Luis.

26-07-2020

Te puede interesar