Los municipios avalarán créditos para microemprendedores.

Los concejos deliberantes de Jesús María y Colonia Caroya autorizaron este miércoles a los Ejecutivos de ambas ciudades a ofrecer esta asistencia crediticia a los vecinos que la soliciten.

Economía 23 de julio de 2020
Préstamos

Jesús María | Colonia Caroya. Los concejos deliberantes de ambas ciudades analizaron en sus sesiones de este miércoles la habilitación al Ejecutivo para firmar convenios de asistencia crediticia a microemprendedores a través de la Fundación Banco de Córdoba y el Ministerio de Finanzas de la Provincia.

Era necesaria la aprobación en cada Concejo porque los préstamos son con aval municipal.

Están destinados a transportistas escolares y especiales, pequeños salones de fiestas, jardines maternales, hacedores culturales individuales y grupales, pequeños gimnasios y centros deportivos y cuentapropistas, algunos de los sectores más golpeados económicamente por la pandemia del COVID-19.

Cada emprendedor podrá acceder a un préstamo de hasta 50 mil pesos, con cuatro meses de gracia y devolución en 12 meses sin intereses.

“Es una forma de ayudar a todos los emprendedores que han estado con este problema de falta de trabajo debido a la pandemia por Coronavirus”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, Alejandro Ghisiglieri.

Deberán presentar una garantía personal con un ingreso mínimo de 20 mil pesos.

En la sesión de Cuerpo Legislativo de Colonia Caroya estuvo el intendente Gustavo Brandán, quien explicó que ya se realizó una preinscripción de las personas interesadas en acceder a dichos créditos, superando el cupo previsto para la ciudad.

Ahora, el listado será elevado a las autoridades provinciales para su evaluación.

En Jesús María, la Municipalidad asesorará a los interesados en acceder a estos créditos a través de su Agencia de Desarrollo Económico.

Las solicitudes se gestionan a través del mail [email protected] o por WhatsApp, al Cel. 3525 612611.

23-07-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto