Establecieron un nuevo esquema de pago en el PROMUVI.

Economía 15 de julio de 2020
Un decreto del Ejecutivo fija costos y facilidades extraordinarias en el marco de la pandemia por Coronavirus.
Casas PROMUVI llaves
Casas PROMUVI llaves

Jesús María. Atento a la situación económica por la que atraviesan la mayoría de los adherentes al Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI), la Municipalidad dispuso un nuevo esquema de pago para pre-adjudicatarios y adjudicatarios.

La actualización del indicador que establece la cuota del PROMUVI 1 será conforme al Índice del Costo de la Construcción ICC-CBA publicado para el mes de diciembre de 2019, cuyo monto asciende a 28.976 pesos.

En tanto, para el PROMUVI 2 será el promedio de tres presupuestos de la bolsa de cemento correspondiente al mes de diciembre de 2019, cuyo valor asciende a 487,43 pesos.

Los adjudicatarios y pre-adjudicatarios que no registren deu- da serán beneficiados con un descuento del 15 por ciento sobre la cuota y los que cuenten con informe social aprobado por la Comisión de Viviendas -COVI- pagarán el 50 por ciento.

Quienes manifiesten no poder abonarlas, deberán concurrir a la oficina de Hábitat para solicitar la visita de un trabajador social a los fines de confeccionar un informe socio económico para constatar su situación.

La Municipalidad también accedió a quitar intereses en las cuotas adeudadas hasta el día 31 de julio venidero.

El nuevo esquema de pago se implementará por el término de tres meses, contados a partir del 1 de julio de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2020.

El nuevo esquema quedó establecido en dos decretos.

15-07-2020

Te puede interesar