Hay que pedir autorización antes de podar o sacar un árbol.

Urbanismo 15 de julio de 2020
La Municipalidad de Sinsacate reforzará los controles en esta época. Si se saca un árbol, se debe colocar otro que esté incluido en el plan de arbolado público.
poda
poda

Sinsacate. La Municipalidad de esta localidad recuerda que para realizar poda o extracción de árboles se debe solicitar un permiso. La gestión puede ser en forma presencial, telefónica o por correo electrónico.

Para esto se han instrumentado documentos de presentación obligatoria para cumplir con los requisitos establecidos por ordenanza municipal 448/2006.

En los formularios a completar y firmar por los responsables solicitantes, el propietario y el o los podadores se comprometen a realizar la poda con las herramientas y técnicas autorizadas por la Municipalidad, siendo ambos solidariamente responsables frente al incumplimiento de la misma.

También se deberá coordinar con personal municipal el momento de la poda o extracción para la posterior recolección del residuo verde generado.

En el caso de una extracción, se deberá reemplazar el ejemplar con alguna de las especies sugeridas por el Área de Arbolado Público, según el plan diseñado para la localidad. El plazo para hacerlo es de un mes.

 

Consultas.

Personalmente, en la sede municipal de 25 de Mayo 50

Telefónicamente, llamando a los Tel. 03525-402060/ 61/ 62

WhatsApp 3525447326

Correo electrónico [email protected]

15-07-2020

Te puede interesar