Día de la Independencia: Colonia Caroya estará de caravana.

El festejo del 9 de Julio será a la siesta, con un desfile de vehículos representando a instituciones. Partirá del Monumento al Inmigrante y llegará hasta el Destacamento Móvil 3.

Ocio 08 de julio de 2020
bandera
bandera

Colonia Caroya. Desde hace más de medio siglo, las municipalidades de la región acordaron celebrar en forma conjunta las Fiestas Patrias y se dividieron su organización.

Así, el 25 de Mayo se festeja en Jesús María y el 9 de Julio en Colonia Caroya. Años más tarde, se sumó Sinsacate y en esa localidad se hace todos los años la Promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos de Cuarto Grado de las escuelas de la zona y, últimamente, la Jura de la Bandera por los aspirantes de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional.

Los escenarios fueron cambiando, pero esta modalidad se mantuvo. No obstante, este año es diferente debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para evitar la transmisión de Coronavirus.

En consecuencia, Jesús María y Sinsacate hicieron sendos desfiles virtuales para conmemorar la Revolución de Mayo y recordar el Bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano, respectivamente.

Colonia Caroya, en cambio, celebrará el Día de la Independencia con un formato novedoso: la realización de una caravana.

 

Una idea nueva. 

La Caravana Patria del 9 de Julio recorrerá la ciudad de punta a punta y todas las instituciones que quieran hacerlo podrán sumarse a este homenaje a los hombres y mujeres que hicieron posible esta gesta histórica.

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Paola Nanini, anticipó que “la idea es hacer un desfile patrio, pero en auto, dado que no se puede realizar de otra manera”.

La caravana partirá a las 15 desde el Monumento al Inmigrante y avanzará, lentamente, por la Av San Martín. Luego tomará la calle Marcos Perdía y llegará al Destacamento Móvil III de Gendarmería Nacional, en B° Malabrigo, donde habrá discursos y se canta- rá el Himno Nacional Argentino.

Todas las escuelas e instituciones han sido invitadas a presentar vehículos embanderados que se sumen al desfile y engalanen la arbolada avenida con los colores patrios y varias han confirmado su participación.

Autos antiguos, vehículos “ploteados” de las instituciones y móviles policiales, de Gendarmería y de Bomberos formarán parte de la flota autorizada a desfilar.

Paola Nanini dijo, además, que cambiaron el horario para las 15 porque a esa hora estará más templado, teniendo en cuenta que para entonces se esperan los días más fríos de lo que va de este Invierno.

De todas formas, como es tradición, el intendente Gustavo Brandán, acompañado de sus pares de Jesús María, Luis Picat, y Sinsacate, Carlos Ciprián, izarán la Bandera frente al edificio municipal a las 8.

Luego se rezará el Tedeum en el Templo  Parroquial de Ntra. Sra. del Monserrat.

La comunidad podrá participar de la caravana acercándose a la avenida o a la calle Marcos Perdía.

Además, el Área de Cultura lanzó un concurso para decorar el frente de las viviendas con banderas o motivos celestes y blancos.

Los participantes deberán subir la foto de la casa adornada a la red social Facebook y etiquetar a la Municipalidad y a “Cultura de Colonia Caroya”.

08-07-2020

Último momento
Te puede interesar
Viñedo CC

Colonia Caroya celebrará la producción

Ocio 05 de abril de 2024

En la casa de la Historia y la cultura del Bicentenario se presentarán algunas de las propuestas que iban a ser parte de la suspendida Fiesta Provincial de la Vendimia.

La gallina turuleca

Concientizarán sobre el Autismo

Ocio 05 de abril de 2024

Proyectarán la película “La gallina turuleca” en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Será este sábado a las 17.

Lo más visto