¿Qué es la ecobotella?

La Municipalidad de Sinsacate propone recuperar residuos plásticos de un solo uso mediante la aplicación de este método.

Urbanismo 06 de julio de 2020
Ecobotella

Sinsacate. La Municipalidad continúa trabajando en la búsqueda de un destino final y amigable con el medio ambiente para los desperdicios plásticos.

A tal fin, avanza en la firma de convenios que permitan recuperar la mayor parte de estos residuos, mediante un trabajo conjunto con la Municipalidad de Jesús María, donde es depositada la mayor cantidad de desperdicios generaros en Sinsacate.

 

Botellas con plástico de un solo uso.

Una de las acciones que lleva a cabo es el llenado de la eco botella.

Se trata del uso de una botella pet vacía y limpia para prensar los residuos plásticos de un solo uso generados en casa hogar.

En una botella se puede depositar hasta un kilo de residuos: envoltorios de golosinas, algodón, toallitas, jabones, film para conservar fiambres, etiquetas, sachets de leche, repuestos de productos de limpieza, cepillos de dientes, entre otros objetos.

Es importante saber que no se puede depositar en ellas papel, cartón, globos, vinilos, metal, madera, paquetes de yerba, tierra, tetra packs, esponjas, radiografías ni telas.

Quienes hayan iniciado esta práctica de generar botellas con los envoltorios plásticos de un solo deberán conservarlas hasta que se informe cuándo será su recepción. La primera jornada estaba prevista para este martes, pero fue suspendida.

06-07-2020

Último momento
Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto