
La Provincia amplió el edificio del Jardín de Infantes José M. Estrada

Jesús María. El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, habilitó las obras de ampliación del Jardín de Infantes José Manuel Estrada de esta ciudad, con una inversión de 10,7 millones de pesos, que permite fortalecer la oferta educativa en el Nivel Inicial.
En total, se construyeron 150 m² cubiertos, incorporando dos nuevas salas completamente equipadas, sanitarios y una galería de vinculación.
Estuvo presente la vicegobernadora Myrian Prunotto, quien encabezó la ceremonia y destacó: “La sala de 3 es una prioridad porque mejora el rendimiento futuro y abre oportunidades reales. Vamos a seguir trabajando para llegar al 100 por ciento de cobertura en 2027 porque este es el camino para construir una mejor educación y, con ella, un mejor futuro para toda nuestra provincia”.
El intendente Federico Zárate celebró la concreción de la obra y afirmó: “Este proyecto fue un compromiso asumido y un sueño de toda la comunidad educativa. Las directoras y docentes trabajaron sin descanso para que estas aulas fueran una realidad. Con el acompañamiento del Gobierno de Córdoba y el municipio, logramos concretar esta ampliación tan necesaria para nuestros semilleros, los futuros ciudadanos de Jesús María”.
A su turno, la directora Sandra Cano remarcó la importancia del logro colectivo: “Estas dos nuevas salas fortalecen nuestro compromiso de ofrecer más y mejores condiciones para que nuestros estudiantes puedan aprender. Este sueño comenzó en 2017 y siguió adelante gracias al trabajo conjunto del municipio, el Ministerio de Educación y toda la comunidad educativa. Educar para transformar es creer en la fuerza colectiva que da vida y sentido a la escuela”.
14-12-2025


Arrancó el Rally Pagos del Tuyú, en el inicio de la temporada 2026 del Rally Argentino
DEPORTE27 de febrero de 2026
Mayo a pleno: Presentaron el fin de semana de rock y cuarteto de Jesús María
27 de febrero de 2026
Inscriben para los Talleres Culturales 2026 en Jesús María
27 de febrero de 2026
Jesús María amplía la oferta educativa con nuevos cursos gratuitos en el Nido Costanera
27 de febrero de 2026





