Gendarmería secuestró 60 toneladas de maíz, trigo y carbón en la región

Seguridad 05 de julio de 2020 Por Ariel Roggio
Los controles fueron a camiones que circulaban por rutas 9 Norte, 19 y 17. En Sinsacate frenaron un transporte que llevaba 32 mil kilos de carbón con documentación adulterada y exceso de peso.
32.800 kilos carbón GNA (1)

Personal del Escuadrón Núcleo “Córdoba” dependientes de la Agrupación XX de  Gendarmería Nacional incautó 8 mil kilos de maíz, 28.500 kilos de trigo y 32.800 kilos de carbón tras controles efectuados sobre la Ruta Nacional N° 19, Ruta Provincial N° 17 y Ruta Nacional N° 9.

En el primer accionar, los gendarmes a la altura del Peaje Montecristo, kilómetro 306 de la Ruta Nacional N° 19, detuvieron la marcha de un camión que trasladaba 8 mil kilos de maíz a granel. 

El conductor presentó una documentación vencida, ante lo cual los uniformados consultaron con representantes de AFIP delegación Córdoba quienes indicaron se decomise la mercadería y que el rodado sea trasladado hasta Villa Totoral a los fines de la prosecución de las actuaciones.

El segundo procedimiento fue el pasado miércoles, cuando se inspeccionó un transporte de carga con 28.500 kilos de trigo. 

El hecho tuvo lugar sobre la Ruta Provincial N° 17 cercanías a la localidad de La Puerta.

Al momento de solicitar la documentación pertinente y corroborar con la AFIP lo presentado por el conductor, se labraron actuaciones por Adulteración de Documento Público Art 292 Código Penal de la Nación Argentina e infracción a la Ley N° 11683. La mercadería fue secuestrada.

Por último, ayer integrantes de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” realizaban patrullajes por un camino alternativo al control de la Ruta Nacional N°9, cuando observan que un camión circulaba con bolsas con carbón.

El vehículo procedente de Santiago del Estero se dirigía hacia la localidad de La Pampa (Córdoba).

Los funcionarios observaron que la guía para transporte de productos forestares se encuentra adulterada en la fecha de despacho.

Asimismo se efectuó el pesaje detectando un exceso en la carga, 32.800 kilos.

Con comunicación con representante de la Policía ambiental provincial se dispuso la incautación de la mercadería y se labraron las actuaciones.

Te puede interesar