Colonia Caroya conmemoró el Día del Orgullo.

Sociedad 29 de junio de 2020
El domingo izó la bandera del movimiento LGTBIQ+ en uno de los mástiles de la plaza Nicolás Avellaneda.
Día del Orgullo en CC

Colonia Caroya. La Municipalidad izó el domingo 28 de junio, Día del Orgullo LGTBIQ+, la bandera que identifica este movimiento de lucha.

Sus colores flamearon en uno de los tres mástiles ubicados en la plaza Nicolás Avellaneda, como demostración del fuerte compromiso oficial con las políticas de género.

El breve acto se hizo siguiendo todos los protocolos de cuidado en el marco de la pandemia del Coronavirus. Fue presidido por la secretaria de Gobierno, Paola Nanini, y estuvieron el Consejo de la Diversidad de la ciudad y referentes de IGDIS Norte: Nancy Ocaño,  Brian Romero y Daniel Roggio.

Paola Nanini sentó posición acerca del tema: “Como sociedad y Estado aún tenemos mucho por hacer: proteger a la juventud LGBTIQ+ del bullying y el rechazo familiar; garantizar que ninguna persona deje la escuela a causa del hostigamiento; generar trabajo genuino para que todos puedan acceder a los derechos esenciales, vedados en gran medida por el prejuicio social; garantizar el respeto de las leyes vigentes logradas con mucho esfuerzo de organizaciones, ciudadanos y ciudadanas”.

Dijo, además, que es fundamental trabajar por la libertad de la sociedad y todas sus expresiones.

 

29-06-2020

Te puede interesar