
La actividad será en Bodega Di Cando, este sábado a las 10. El establecimiento está en Calle 76 Norte esq. 40, de Colonia Caroya.
Las municipalidades de Jesús María y Sinsacate, la Sociedad Rural de Jesús María y su Ateneo y el Grupo Tiere encaran esta acción en forma conjunta.
Economía18 de junio de 2020Sinsacate. La Municipalidad de esta localidad acordó con la Sociedad Rural de Jesús María apoyar una iniciativa del Ateneo Juvenil de la entidad y del Grupo Tiere: entregar mini núcleos para que cada familia pueda compostar en su casa.
Se trata de descomponer residuos orgánicos y transformarlos en lombricompuesto para uso de abono en tierra, huertas y plantas, usando lombrices californianas.
Con esta propuesta es posible reducir el volumen de residuos orgánicos domiciliarios hasta un 50 por ciento.
En Sinsacate, las acciones previstas en el marco de este acuerdo tendrán su punto culminante el 23 de junio: de 10 a 12, ese día se hará la primera entrega de lombrices a los alumnos de Cuarto Grado del C.E. Cnel. Pascual Pringles y a diez estudiantes de la orientación en Agro y Ambiente del CENMA Anexo Sinsacate.
Cabe acotar que los niños de la escuela Primaria de la localidad ya iniciaron un proyecto educativo del estudio de la tierra y hacen compostaje en sus viviendas.
La Municipalidad también abrió un registro de familias interesadas en recibir los primeros núcleos de lombrices. Deben inscribirse llamando a los Tel. 03525-402060/ 31/ 62, de lunes a viernes, de 8 a 13, dando: nombre completo, DNI, domicilio, número de contacto y correo electrónico, ya que el Área de Ambiente y Saneamiento municipal y el Grupo Tiere harán el seguimiento de las familias beneficiadas.
17-06-2020
La actividad será en Bodega Di Cando, este sábado a las 10. El establecimiento está en Calle 76 Norte esq. 40, de Colonia Caroya.
Los encuentros estarán enfocados en la proyección del negocio, la gestión financiera y el desarrollo de estrategias de venta. El primer taller se titula “Tu negocio al mundo”.
Se realizó la Audiencia Pública previa a la segunda lectura del pedido de los transportistas de aumentar 20 por ciento sus tarifas.