
Colonia Caroya inscribe para las Salas Cuna
26 de enero de 2026El trámite puede hacerse de 8 a 12, de lunes a viernes, en el espacio elegido por la familia para el cuidado y desarrollo de sus niños y niñas.


Las municipalidades de Jesús María y Sinsacate, la Sociedad Rural de Jesús María y su Ateneo y el Grupo Tiere encaran esta acción en forma conjunta.
ECONOMÍA Y AGRO18 de junio de 2020
Sinsacate. La Municipalidad de esta localidad acordó con la Sociedad Rural de Jesús María apoyar una iniciativa del Ateneo Juvenil de la entidad y del Grupo Tiere: entregar mini núcleos para que cada familia pueda compostar en su casa.
Se trata de descomponer residuos orgánicos y transformarlos en lombricompuesto para uso de abono en tierra, huertas y plantas, usando lombrices californianas.
Con esta propuesta es posible reducir el volumen de residuos orgánicos domiciliarios hasta un 50 por ciento.
En Sinsacate, las acciones previstas en el marco de este acuerdo tendrán su punto culminante el 23 de junio: de 10 a 12, ese día se hará la primera entrega de lombrices a los alumnos de Cuarto Grado del C.E. Cnel. Pascual Pringles y a diez estudiantes de la orientación en Agro y Ambiente del CENMA Anexo Sinsacate.
Cabe acotar que los niños de la escuela Primaria de la localidad ya iniciaron un proyecto educativo del estudio de la tierra y hacen compostaje en sus viviendas.
La Municipalidad también abrió un registro de familias interesadas en recibir los primeros núcleos de lombrices. Deben inscribirse llamando a los Tel. 03525-402060/ 31/ 62, de lunes a viernes, de 8 a 13, dando: nombre completo, DNI, domicilio, número de contacto y correo electrónico, ya que el Área de Ambiente y Saneamiento municipal y el Grupo Tiere harán el seguimiento de las familias beneficiadas.
17-06-2020

El trámite puede hacerse de 8 a 12, de lunes a viernes, en el espacio elegido por la familia para el cuidado y desarrollo de sus niños y niñas.

La Ruta Provincial S-433 mejorará la conectividad vial y la posibilidad de desarrollo productivo y social de la región. Esta primera etapa tiene una longitud de 10,1 Km.

Las sugerencias fueron emitidas ante el anuncio de altas temperaturas para los próximos días, a fin de hacer un uso responsable de la energía.

Entró en vigencia en enero de 2026 y sólo da subsidios a los hogares con ingresos menores o iguales a tres canastas básicas totales.

La Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, visitó el espacio que potencia a 16 marcas durante el evento. Hay propuestas en rubros como cerámica, textiles, cuchillería, mates y más. Los stands pueden visitarse de 19 a 2, hasta el 18 de enero.