Entregarán lombrices para compostaje.

Las municipalidades de Jesús María y Sinsacate, la Sociedad Rural de Jesús María y su Ateneo y el Grupo Tiere encaran esta acción en forma conjunta.

Economía 18 de junio de 2020
Compostaje

Sinsacate. La Municipalidad de esta localidad acordó con la Sociedad Rural de Jesús María apoyar una iniciativa del Ateneo Juvenil de la entidad y del Grupo Tiere: entregar mini núcleos para que cada familia pueda compostar en su casa.

Se trata de descomponer residuos orgánicos y transformarlos en lombricompuesto para uso de abono en tierra, huertas y plantas, usando lombrices californianas.

Con esta propuesta es posible reducir el volumen de residuos orgánicos domiciliarios hasta un 50 por ciento.

En Sinsacate, las acciones previstas en el marco de este acuerdo tendrán su punto culminante el 23 de junio: de 10 a 12, ese día se hará la primera entrega de lombrices a los alumnos de Cuarto Grado del C.E. Cnel. Pascual Pringles y a diez estudiantes  de la orientación en Agro y Ambiente del CENMA Anexo Sinsacate.

Cabe acotar que los niños de la escuela Primaria de la localidad ya iniciaron un proyecto educativo del estudio de la tierra y hacen compostaje en sus viviendas.

La Municipalidad también abrió un registro de familias interesadas en recibir los primeros núcleos de lombrices. Deben inscribirse llamando a los Tel. 03525-402060/ 31/ 62, de lunes a viernes, de 8 a 13, dando: nombre completo, DNI, domicilio, número de contacto y correo electrónico, ya que el Área de Ambiente y Saneamiento municipal y el Grupo Tiere harán el seguimiento de las familias beneficiadas.

17-06-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto