Caravanas para reclamar por el costo de la energía

El Centro Comercial de Jesús María y la Cámara de Comercio de Colonia Caroya convocan a una protesta provincial contra EPEC. Será este miércoles desde las 19.

Economía 16 de junio de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
caravana

Los sectores comerciales de nuestra zona se sumaron a una protesta provincial contra la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) a la que se le reclamará por el valor de la energía.

A nivel local habrá dos manifestaciones con la misma modalidad.

El Centro Comercial e Industrial de Jesús María convoca a comerciantes, entidades y comunidad  en general de esa ciudad y de Sinsacate a concentrarse este miércoles a las 19:30 en la Plaza San Martín para salir en autos por las calles mostrando carteles referidos a la causa. 

“¡Señor Gobernador, las promesas se cumplen! Usted nos prometió que las facturas que vencían  en marzo, abril y mayo las iban a refinanciar en treinta cuotas a partir de septiembre. ¡Honre su palabra!”, dice el comunicado.

En tanto, la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios de Colonia Caroya armó una caravana este miércoles desde las 19 en la zona urbana. 

La concentración será en Av. San Martín y calle 32, donde está la sede de la entidad.

Recorrerá calle Don Bosco hasta la Ruta 9 y la Av. San Martín de punta a punta.

 

El reclamo.

“Hace años que los cordobeses venimos pagando por el kilowatt de energía un precio más alto que otras provincias; en gran parte debido a la manera discriminatoria con que el estado nacional subsidia a la energía en el país.

Esta situación hace que nuestros comercios, industrias y productores pierdan competitividad, estén con muchas dificultades en este momento con las complicaciones económicas que ha traído la pandemia y a la vez, los hogares se vean complicados para abonar los consumos de energía.

Por ello es que queremos hacer llegar nuestro reclamo al gobierno provincial, para que, con nuestro respaldo, gestione ante la nación y se consiga un tratamiento igualitario en cuanto a las tarifas eléctricas para los cordobeses.

Desde la Federación Comercial de Córdoba y en conjunto con más de 30 Centros Comerciales de la provincia estamos elevando el petitorio a la gobernación y a la EPEC.

Pedimos: 

Equidad e igualdad en los subsidios como lo tienen desde hace años y la mantienen hoy las provincias de Buenos Aires, San Juan, Santa Fe.

Refinanciación de las facturas vencidas con quita de intereses por mora en cuotas fijas y a pagar a partir de enero de 2021.

Último momento
Te puede interesar
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
Economía 19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto