Refuerzan controles sanitarios en los principales accesos de la provincia

COVID19 13 de junio de 2020
En 11 ingresos vehiculares buscarán detectar patologías de COVID-19. El objetivo es profundizar la vigilancia epidemiológica de las personas que ingresan a Córdoba.
mapa-1024x576

Córdoba. En el marco de la pandemia por Coronavirus, el Gobierno de Córdoba decidió implementar un sistema de control en los 11 principales accesos vehiculares que tiene la provincia, a fines de profundizar la vigilancia epidemiológica de las personas que ingresan al territorio provincial, ya sea con autos particulares o en vehículos de cargas o gran porte.

El objetivo trazado por la Provincia con este protocolo es poder identificar a las personas que ingresan o circulan por territorio cordobés y puedan presentar algún tipo de patología vinculada con el coronavirus.

Entre los 11 accesos provinciales definidos para la realización de los controles sanitarios -por los que pasa habitualmente la mayor cantidad de vehículos particulares y de gran porte- estarán ubicados en las rutas 9 norte y 60, en nuestra región.

Se dividieron los puntos de ingreso a la provincia según dos grupos de personas: las que provienen de zonas donde hay circulación comunitaria del virus y las que vienen de zonas sin circulación comunitaria, por ejemplo, la provincia de Catamarca.

 

Operativo.

El operativo consiste en actividades de prevención y promoción de la salud conforme a la circulación de la patología, entre ellas la evaluación (o triage) a conductores y pasajeros para detectar si presentan algún signo o síntoma. Se les tomará la temperatura y se les efectuarán dos tipos de test: el molecular o hisopado y el serológico o toma de muestra sanguínea. Además, se usará una aplicación para lograr la georreferencia de cada uno de los conductores.

13-06-2020

Te puede interesar