Hoy es el Día de la Seguridad Vial.

Seguridad 10 de junio de 2020
Las municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya han planificado actividades para que esta fecha no pase desapercibida.
Día de la Seguridad Vial

Jesús María | Colonia Caroya. El 10 de junio es el Día Mundial de la Seguridad Vial. Está dedicado a promover la Educación Vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad.

En este marco, la Municipalidad de Jesús María realizará intervenciones en distintos puntos de la ciudad y la Guardia Urbana Municipal demarcará, simbólicamente, esquinas de la ciudad.

Además, el intendente Luis Picar presentará el Carnet Joven Virtual junto al área de Juventud. 

En Colonia Caroya, los niños y la virtualidad serán los protagonistas centrales de una actividad conmemorativa y de concientización por la Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad: cada institución expondrá un trabajo audiovisual elaborado por sus alumnos, asumiendo un rol activo en las reflexiones y debates en torno a la Seguridad Vial.

La modalidad de trabajo, dadas las restricciones de la pandemia, será totalmente virtual, con eje disparador en un texto que proporcionó la Secretaría a las escuelas. Los dos ítems centrales son: cómo perciben la Seguridad Vial en las calles de Colonia Caroya y qué propuestas harían para mejorarla.

El material generado por las escuelas será publicado en las redes sociales institucionales y también se considerarán las propuestas y su viabilidad para ser ejecutadas por la Municipalidad.

10-06-2020

Te puede interesar