No se puede podar sin autorización.

Los vecinos deben pedirle autorización a la Municipalidad para intervenir el arbolado público. Habilitaron dos teléfonos para este trámite.

Urbanismo 03 de junio de 2020
poda
poda

Jesús María. Los vecinos que deseen podar los árboles ubicados en las veredas de sus viviendas deben pedirle autorización a la Municipalidad.

Pueden solicitarla al Tel. 03525-443790 o aal Cel. 03525-15539030, de lunes a viernes, de 7 a 14.

Por la importancia que tiene el arbolado urbano para la calidad de vida de los ciudadanos, es fundamental respetar esta disposición, contemplada en la Ordenanza Nº 838, que establece multas en caso de incumplimiento.

Por otra parte, está vigente el cronograma de recolección de residuos voluminosos, como restos de pasto, hojas, escombros y chatarra. Este tipo de materiales debe colocarse frente al domicilio, en la calle, separado del cordón, el día anterior al que pasa el camión recolector.

Es importante aclarar que la Municipalidad sólo retira hasta un metro cúbico de material. En caso de que los desechos superen ese volumen, será necesario solicitar un servicio especial municipal que deberá abonar el vecino, para no ser multado.

Se sugiere la adopción de acciones sustentables que permitan reducir la materia orgánica en casa, como el compostaje.

 

Recolección de residuos voluminosos por barrios 

-Lunes: Latinoamérica, 17 de Octubre, Güemes, Bulgheroni, Santa Gema, La Florida, Florida Norte, Santa Elena, Quintas de Santa Elena.

-Martes: Sarmiento, Pueblo Nuevo, Tiro Federal, Italia, Parque Suizo, La Represa, Camino Real, La Costanera, Las Vertientes.

-Miércoles: Armada Nacional, Norte, Agua Mansa, Vicente Agüero.

-Jueves: Sierras y Parque.

-Viernes: Los Nogales, San José Obrero, Pedro de Oñate, Alto Los Molinos, Barrancas.

-Todos los días: sector céntrico.

03-06-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar