La Municipalidad de Jesús María empezó a controlar las obras privadas.

Los agentes municipales ordenaron el cese de actividades en un vivienda por no tener los permisos exigidos que deben tramitarse ante el municipio.

COVID19 - Locales 14 de mayo de 2020
Inspección de Obras Privadas

Jesús María. La Municipalidad local controla el funcionamiento de obras privadas que se realizan en distintos puntos de la ciudad, a fin de garantizar la protección de quienes trabajan en el rubro y de todos los vecinos, en el marco de la pandemia por COVID-19. 

Las inspecciones están a cargo de profesionales de Obras Privadas y de agentes de la Guardia Urbana Municipal. Consisten en la verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las habilitaciones exigidas. 

En el operativo de este jueves se ordenó el cese de la actividad en una vivienda en construcción por no contar con todos los permisos correspondientes. 

Se recuerda que sólo se autoriza el funcionamiento de obras iniciadas o nuevas en las que no residan grupos familiares. 

 

Exigencias para reactivar una obra:

- El titular de la obra, el profesional técnico a cargo y el responsable del personal que trabaja, deben inscribirse en Obras Privadas de la Municipalidad. Para eso, tienen que sacar turno por Whatsapp al 03525- 15516406 o por mail a [email protected].

- Una vez habilitada la obra, todo el personal que trabaje en la construcción debe estar inscripto en el registro único municipal https://n9.cl/gdhd. También se exige completar una declaración jurada por cada obra en la que el trabajador intervenga, que debe estar validada por el COE Municipal.

- Declaración jurada: https://n9.cl/2vag

Es fundamental que los obreros cumplan con todas las medidas de sanidad y seguridad, principalmente: uso de barbijo, higiene de manos y distancia interpersonal.

En cada obra se permite hasta un máximo de cinco personas trabajando.

14-05-2020

Último momento
Lo más visto