Comenzó la distribución de semillas para huertas.

Esta semana se reparten  en los departamentos del Norte. Al Departamento Colón llegarán en la segunda etapa.

Economía 12 de mayo de 2020
La huerta en tu hogar
La huerta en tu hogar

Córdoba. Comenzó la distribución de semillas para huertas familiares en 14 departamentos, entre ellos los del Norte provincial: Ischilín, Totoral, Tulumba, Río Seco y Sobremonte.

En una segunda etapa está incluido el Departamento Colón..

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia administra el programa La Huerta en tu Hogar, que se inició con un reparto gradual a fines del mes de abril en algunas localidades puntuales.

“Hemos ido avanzando de manera progresiva con la entrega para poder receptar y procesar las más de 80 mil solicitudes que ingresaron a nuestro sistema; es necesario ejecutar de manera precisa la logística, por eso dividimos la provincia en dos partes, organizando los circuitos con el apoyo de intendentes, legisladores, organizaciones sociales e instituciones para poder desplegar todas las medidas sanitarias durante la entrega a las familias beneficiarias”, explicó el ministro Sergio Busso.

El objetivo del programa es incentivar la producción de estos espacios en los hogares cordobeses, acompañar ese proceso a distancia con la posibilidad de que las personas no salgan de sus domicilios y afianzar los lazos entre los integrantes de una familia a través de una práctica que puede llevarse a cabo compartiendo el tiempo y el aprendizaje.

Cada kit de semillas que se entrega contiene especies cuyas variedades corresponden a la estación otoño-invierno, como zanahoria, lechuga, rúcula, remolacha y cebolla, entre otras. Cuando comience la estacionalidad primavera-verano se volverá a habilitar el formulario de solicitud de semillas. 

En el sitio web del ministerio, agricultura.cba.gov.ar, hay información técnica, guías prácticas, videos tutoriales y otros materiales que se continuarán subiendo para consulta.

Las familias que no pudieron solicitar las semillas en esta primera fase tendrán su oportunidad cuando, oportunamente, se informe desde los canales oficiales de la cartera el comienzo de la segunda etapa, que consiste en la distribución primavera-verano. 

 
Contactos para consultas o dudas

Agencia Zonal Jesús María. Edificio de la Sociedad Rural de Jesús María.

E-mail: [email protected] 

Dirección General de Agencias Zonales: Cel. 351-5937533.

12-05-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Chalub ante los medios

La cuarentena de la Cooperativa

Miguel Osvaldo Gramajo
Economía 05 de abril de 2024

Los 40 días que duró la presidencia de José Chalub marcaron un momento bisagra en su historia, con consecuencias demasiado onerosas desde lo económico, institucional y simbólico.

Lo más visto