Alberto Fernández anunció cuarentena hasta el 24 de mayo, con algunas aperturas.

COVID19 08 de mayo de 2020
El Presidente de la Nación anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La apertura de actividades en distintas zonas del país será dispuesta por gobernadores e intendentes.
Extensión de cuarentena

TELAM. El Presidente de la Nación anunció la extensión del aislamiento en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 24 de mayo, mientras que en el resto del país se iniciará la fase 4, con la habilitación de ciertas flexibilizaciones.

“No es un avance ni un retroceso, sino trabajar con seriedad”, argumentó el jefe de Estado en una conferencia de prensa que ofreció en la quinta de Olivos, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Tengo la suerte de gobernar con gobernadores de los que valoro mucho sus trabajos, también con los opositores”, destacó el Presidente.
“No podemos salir a tontas y locas en desmedro de la gente”, reflexionó Fernández en la conferencia, en la que también lo acompañaron los integrantes del equipo de epidemiólogos, Mirta Roses y Pedro Cahn.

A su vez, funcionarios nacionales y otras autoridades de la ciudad de Buenos Aires siguieron la exposición junto a los periodistas, sentados en las primeras filas del salón.

El jefe de Estado dijo tener un “enorme orgullo” por el comportamiento de los ciudadanos en el contexto de la pandemia de Coronavirus y consideró que la Argentina está “logrando los objetivos” planteados para controlar el avance de los contagios.
En ese sentido, sostuvo que Argentina logró controlarla con “éxito” a partir del riguroso cumplimiento del aislamiento social y afirmó que el país representa el 0,3 por ciento de los casos de COVID-19 de América.

“La situación de Argentina es un situación bastante controlada si se compara con otros países de la región, como Ecuador, Brasil y Chile”, manifestó.

Además, criticó a un sector de la oposición, quienes “convocan con gran imprudencia al descuido de la gente” al presionar para levantar el aislamiento: “No me van a torcer el brazo, voy a cuidar antes que nada a la gente”, afirmó al ratificar su decisión de continuar con el aislamiento social para combatir el Coronavirus.

“Prefiero una fabrica vacía porque sus empleados están en cuarentena y no porque están enfermos o muertos”, agregó el Presidente durante la conferencia de prensa.
También adelantó que quienes se reintegren a sus trabajos deberán cumplir con los requisitos establecidos en la plataforma “Cuidar”, una aplicación tecnológica que permite a los ciudadanos realizar un “autocontrol” sanitario, con valor de declaración jurada.

El presidente subrayó que, en el análisis del total del país, los contagios de Coronavirus se duplican cada 25,1 días, pero advirtió que la región del AMBA todavía está lejos de ese objetivo porque concentra el 86,2 por ciento del total de casos y es donde se duplican las cantidades cada 18,8 días.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue dispuesto por el titular del Poder Ejecutivo el 20 de marzo último, con los primeros casos que comenzaron a detectarse en el país.
La primera prórroga fue decidida el 31 de marzo, la segunda el 12 de abril y la tercera el 27 de abril.

08-05-2020

Te puede interesar