Colonia Caroya participa en el 16° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos.

Economía 07 de mayo de 2020
Este jueves y el viernes se lleva a cabo de manera virtual. El sector es uno de los más castigados por la pandemia y busca soluciones colectivas. Unos 250 representantes de todo el país están conectados e interactuando.
Encuentro de municipios turísticos

Colonia Caroya. El 7 y 8 de mayo, esta ciudad participa del 16° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos que, por primera vez, se realiza de manera virtual con un prestigioso panel de autoridades y especialistas del rubro. 

Organizado por la Red Federal de Turismo, aborda la conmoción del sector por los efectos devastadores que provocó la crisis del Coronavirus: la actividad se paralizó por completo. 

El panel central está integrado por autoridades que están en el centro de toma de decisiones de cara al incierto futuro que se avizora. 

El Ministro de Transporte, Mario Meoni; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; Omar Valdéz, en representación de la Organiazción Mundial de Turismo; y Santiago Noboa, de la Organización de Estados Americanos, son algunos de los referentes más fuertes. 

Buenas prácticas, gestión de crisis de cada destino y mitigación del impacto de la pandemia que aqueja al mundo, son algunos temas de las disertaciones e intercambios.

Distintas localidades plantean en el encuentro su situación particular y muchos presentan planes de acción y estrategias para intentar salir adelante. 

En una mesa federal, todos los municipios participantes interactúan para compartir experiencias y propuestas que ayuden a pensar abordajes y alternativas colectivas.

La Universidad Blas Pascal puso a disposición una plataforma que permite que más de 250 personas estén conectadas al mismo tiempo desde distintos lugares. 

La encargada de Turismo de Colonia Caroya, María José Bergagna, representa a la Municipalidad en este encuentro del que, seguramente, saldrán algunos lineamientos generales de lo que se viene en el futuro inmediato para el sector.

07-05-2020

Te puede interesar