Colonia Caroya participa en el 16° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos.

Este jueves y el viernes se lleva a cabo de manera virtual. El sector es uno de los más castigados por la pandemia y busca soluciones colectivas. Unos 250 representantes de todo el país están conectados e interactuando.

Economía 07 de mayo de 2020
Encuentro de municipios turísticos

Colonia Caroya. El 7 y 8 de mayo, esta ciudad participa del 16° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos que, por primera vez, se realiza de manera virtual con un prestigioso panel de autoridades y especialistas del rubro. 

Organizado por la Red Federal de Turismo, aborda la conmoción del sector por los efectos devastadores que provocó la crisis del Coronavirus: la actividad se paralizó por completo. 

El panel central está integrado por autoridades que están en el centro de toma de decisiones de cara al incierto futuro que se avizora. 

El Ministro de Transporte, Mario Meoni; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; Omar Valdéz, en representación de la Organiazción Mundial de Turismo; y Santiago Noboa, de la Organización de Estados Americanos, son algunos de los referentes más fuertes. 

Buenas prácticas, gestión de crisis de cada destino y mitigación del impacto de la pandemia que aqueja al mundo, son algunos temas de las disertaciones e intercambios.

Distintas localidades plantean en el encuentro su situación particular y muchos presentan planes de acción y estrategias para intentar salir adelante. 

En una mesa federal, todos los municipios participantes interactúan para compartir experiencias y propuestas que ayuden a pensar abordajes y alternativas colectivas.

La Universidad Blas Pascal puso a disposición una plataforma que permite que más de 250 personas estén conectadas al mismo tiempo desde distintos lugares. 

La encargada de Turismo de Colonia Caroya, María José Bergagna, representa a la Municipalidad en este encuentro del que, seguramente, saldrán algunos lineamientos generales de lo que se viene en el futuro inmediato para el sector.

07-05-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
colectivos interurbanos

Se levanta el paro de transporte interurbano

Economía 08 de abril de 2024

“Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad", manifestó el Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.

Lo más visto
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.