"Nos corrieron a tiros por los barrios aledaños".

Tras las 41 detenciones, el Sindicato de Municipales emitió un comunicado con su versión de los hechos en el ingreso al Obrador de Jesús María. "Nos reprimieron con el aval del Gobernador Schiaretti", denunciaron.

Seguridad - Policiales 04 de mayo de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
03f366a9-823b-477f-8064-e50158cfe794
Foto: Nicolás Luque

Jesús María. Un par de horas después de la detención de 41 empleados municipales de esta ciudad en el ingreso al Obrador, el Sindicato de Trabajadores Municipales emitió un comunicado en el que aseguran que están tras el paradero de los compañeros trasladados a comisarías. 

"Nos detuvieron, nos golpearon brutalmente, nos corrieron a tiros por los barrios aledaños intimidando a los vecinos para que no hablen, nos secuestraron las motos y los vehículos con los que nos transportamos hacia nuestro trabajo", denuncian.

Además, responsabilizan al Intendente Luis Picat y al Gobernador Schiaretti por avalar el operativo.

El comunicado completo:

Mientras nos encontrábamos en el corralón en una protesta pacífica para exigir que devuelvan los salarios que el Intendente Luis Picat recortó ilegalmente, la policía y la Infantería de Córdoba ingresaron y nos detuvieron, nos golpearon brutalmente, nos corrieron a tiros por los barrios aledaños intimidando a los vecinos para que no hablen, nos secuestraron las motos y los vehículos con los que nos transportamos hacia nuestro trabajo.

 Se llevaron detenidos Roberto Rojas y a Maria Helvecia Aguirre, de nuestra Comisión Directiva del SITRAM y a 41 trabajadores. Aún continuamos buscando el paradero de los detenidos.

Nuestras medidas de acción se desarrollaban para defender el justo derecho a percibir el salario que habíamos alcanzado en la última negociación salarial con el Ejecutivo municipal, y que éste había declarado no iba a descontar.

El autoritarismo y la falta de diálogo del intendente precipitaron el conflicto, ya que recortó nuestros salarios y varios ítems y llevó a que varios compañeros y compañeras cobraran 15 mil pesos, sin siquiera querer establecer una reunión mediadora.

Como hemos expresado en varias oportunidades, nuestros salarios son de pobreza y en algunos casos de indigencia, y así y todo, somos quienes estamos al frente de la lucha contra la propagación del Coronavirus. 

Desempeñamos tareas esenciales que protegen la salubridad de los vecinos de la ciudad. 

El accionar irresponsable del intendente llegó hasta la gravedad de reprimirnos con el aval del gobernador Schiaretti, que puso a su servicio a la Infantería de la provincia.

Llegan al máximo autoritarismo para proceder a ajustarnos en plena cuarentena y pretenden que aceptemos callados estos atropellos que llevan a nuestras familias al hambre y exponen a la población.

Repudiamos esta violenta actitud del intendente y de la policía, exigimos la inmediata libertad de todos nuestros compañeros detenidos y que el intendente Picat deponga de inmediato su actitud arbitraria, ilegal y falta de diálogo. 

Exigimos se devuelva todo lo descontado.

Último momento
Te puede interesar
Sandero siniestrado

A robar cubiertas a otro lugar

Seguridad - Policiales 02 de abril de 2024

La Policía detectó en Colonia Caroya un vehículo sospechoso. Al intentar controlarlo se dio a la fuga y más tarde terminó en una acequia. Era robado. En su interior había cuatro ruedas de distintos vehículos.

Lo más visto