Conversatorio “La clase en pantuflas. Reflexiones a partir de la excepcionalidad”.

COVID19 19 de abril de 2020
Será este jueves, de 18 a 19:30, a través de una transmisión en vivo mediante YouTube. La conversación abordará, entre otras cosas, el nuevo entorno socio-técnico y la transformación de lo doméstico en espacio de trabajo.
La clase en pantuflas

Córdoba. El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de su Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), organizó para el jueves el conversatorio virtual “La clase en pantuflas. Reflexiones a partir de la excepcionalidad”, a cargo de la reconocida pedagoga argentina Inés Dussel.

Será una instancia de encuentro en la que, en el marco de TuEscuelaEnCasa, se propondrá una reflexión en torno a tres cuestiones centrales para pensar las condiciones actuales del trabajo docente:

- El nuevo entorno socio-técnico y la transformación de lo doméstico en espacio de trabajo.

- La reorientación de los contenidos de la enseñanza.

- Lo vínculos pedagógicos en línea.

Frente a las circunstancias actuales: ¿qué es la escuela?, ¿qué hace la escuela?, ¿cuáles son las posibilidades y los límites de las plataformas digitales?, ¿cómo afrontar el desafío de enseñar en este contexto?

El encuentro tendrá lugar el día jueves 23 de abril, de 18 a 19:30; a través de una transmisión en vivo mediante YouTube.

Está destinado a los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. La participación es gratuita y sin cupo pero con una inscripción previa.

El día del conversatorio se enviará, por correo electrónico, el enlace para acceder a la transmisión a todos los inscriptos y se publicará la dirección de acceso en los espacios virtuales del ISEP y del Ministerio de Educación de la Provincia.

19-04-2020

Te puede interesar