Llegaron las vacunas antigripales a toda la zona.

Las municipalidades vacunarán a los mayores de 65 años, casa por casa. Las mecánicas aplicadas en cada localidad son distintas. Aquí, todos los detalles.

Sociedad 24 de marzo de 2020
Vacuna antigripal

Toda la zona. Las municipalidades de la región recibieron las vacunas antigripales destinadas a los adultos mayores y población de riesgo. 

En Jesús María, para proteger a quienes tengan más de 65 años, los agentes sanitarios y enfermeros de la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida recorrerán los domicilios para evitar el desplazamiento de estas personas y garantizar la aplicación. 

El jueves arrancará el trabajo territorial en B° La Florida y el viernes en Armada Nacional, entre las 9 y las 13. Esas son las zonas de la ciudad con mayor concentración de adultos mayores. 

Como es imprescindible que reciban su dosis para estar protegidos, se dispuso un número de contacto en el que podrán empadronarse de manera voluntaria: Cel. 03525- 15539039, de lunes a viernes, de 7 a 14.

Al llamar, se les solicitará nombre, apellido, edad y domicilio. 

Los geriátricos serán los encargados de aplicar las dosis a sus residentes. 

El resto del cronograma se dará a conocer en los próximos días.

Con el fin de cuidar a la población sana, a partir de este miércoles se ampliará el horario del vacunatorio municipal y en los barrios dejarán de inmunizar en los dispensarios, que se centrarán en la atención de emergencias y cuadros febriles.

Las personas que tienen menos de 65, pero pertenecen a población de riesgo, también deben concurrir a vacunarse. 

 

Horarios y días de vacunación

- Vacunatorio del IMEI. Calle Almafuerte 451.

Se extiende el horario de 8 a 16, de lunes a viernes. Se habilita un segundo vacunatorio, sumando la guardería municipal para vacunar, exclusivamente, a niños. 

En los barrios se dividirá la atención. 

De lunes a viernes, de 8 a 11. Exclusivamente para adultos.

De lunes a viernes, de 11 a 13. Para menores de un año.

- Vacunatorio del Dispensario de B° La Florida. Se muda a la Capilla de Ntra. Sra. de Itatí, en Chubut esq. Ushuaia. 

- Vacunatorio del Dispensario de B° La Costanera. Funcionará en el NIDO, calle Carabelas s/n. 

- Vacunatorio del Dispensario de B° Sierras y Parque. El vacunatorio se traslada a la guardería del barrio, en calle Cerro Poca esq. Sierras de Pocho.

- Vacunatorio del Dispensario de B°  Latinoamérica. Sigue funcionando en el mismo lugar, ya que es independiente. 

 

Colonia Caroya y Sinsacate.

En Colonia Caroya, este martes se aplicará en todos los geriátricos de la ciudad, dado que es la población de mayor riesgo.

En todos los casos, la prioridad serán los mayores de 65 años sin obra social.

El miércoles comenzará en los distintos sectores. La vacunación arrancará en los barrios Col-Car, Malabrigo y Los Álamos.

El jueves será el turno del resto de la ciudad. Arrancará por el sector Sur. 

Se informará, día por día, el cronograma previsto por la Subsecretaría de Salud.

En Sinsacate, los mayores de 65 años deberán llamar al dispensario para acordar la colocación de la vacuna. No deben ir. Con el llamado telefónico es suficiente.

Deberán contactarse al Tel. 402250, de lunes a viernes, de 8 a 18, para coordinar  la visita de un agente  sanitario. 

 

¿Quiénes deben aplicarse la antigripal?

Niños de 6 a 24 meses inclusive; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas dentro de los 10 días del egreso de la maternidad (si no fueron vacunadas durante el embarazo); personal de salud; todos los mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, como enfermedades respiratorias crónicas y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos.

Este operativo significa un gran esfuerzo para los trabajadores de la salud, que recorrerán la ciudad durante la emergencia sanitaria. Pero es necesaria para proteger a los más vulnerables. 

Se solicita a los vecinos colaborar con la información y predisposición para llegar a la mayor cantidad de personas posible.

24-03-2020

Último momento
Te puede interesar
Jaque III

Investigadores y Científicos en jaque III

Sociedad 30 de marzo de 2024

Ellos estudiaron en nuestras escuelas y colegios, muchos egresaron de universidades públicas y continúan estudiando temas específicos, con apoyo del CONICET, en vías de extinción.

Lo más visto