La emergencia pública sanitaria es ley en Córdoba.

El proyecto fue remitido el miércoles a la Legislatura provincial por el gobernador Juan Schiaretti y fue aprobado.

COVID19 19 de marzo de 2020
Unicameral
La Unicameral aprobá la Ley este miércoles

Córdoba. La Ley de Emergencia Pública Sanitaria establece la creación del Fondo para Atención del Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria por Enfermedades Epidémicas, integrado por 1.200 millones de pesos y por las demás sumas que se le asignen, cuya finalidad prioritaria será solventar las acciones que requiera la atención de la emergencia.

Luego de la aprobación de la nueva Ley, el ministro de Salud, Diego Cardozo, adelantó: “Emitimos una resolución ministerial, mediante la cual instruimos a los financiadores del sistema de salud, llámese obras sociales o medicina prepaga, a realizar la cobertura de todos los tratamientos, diagnósticos y seguimientos de los pacientes que estén afectados por la patología Ccoronavirus, ya sea en la parte domiciliaria mediante las empresas de atención domiciliaria, empresas de emergencia, o ya sea la internación en instituciones privadas con toda la complejidad que pueda generar la patología abordando a estos pacientes ya sea en terapia intensiva o en sala de internación común”.

 

Reporte diario de casos notificados de Coronavirus en Córdoba.

- 176 notificaciones de casos sospechosos.

- 68 casos descartados.

- 103 en estudio en estudio, de los cuales hay 12 calificados como casos “altamente sospechoso”, lo que implica un abordaje de tratamiento como si fuera confirmado.

- 5 casos positivos: 2 importados y los otros 3 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.

“En el marco de los casos que estamos esperando la confirmación del laboratorio Malbrán, se encuentran 12 pacientes cumplimentando tratamiento hospitalario, junto con su aislamiento domiciliario, ya que los tomamos como casos altamente sospechosos debido a dos ejes principales que hacen al diagnóstico: los antecedentes epidemiológicos, y el contexto clínico del paciente. El caso que se suma hoy (por el miércoles) está cumplimentando tratamiento y aislamiento domiciliario, con muy buena evolución”.

Diego Cardozo- Ministro de Salud de la Provincia.

19-03-2020

Último momento