El Rally Cordobés volverá a Jesús María.

La prueba será el 7 y 8 de marzo, en sectores cronometrados con doble recorrido por cuatro tramos diferentes.

Deporte 06 de marzo de 2020
Rally JM

Jesús María. Después de tres años, esta ciudad será, nuevamente, epicentro del Rally Cordobés.

Lo hará en la fecha inaugural del Campeonato 2020, este sábado 7 y el domingo 8 de marzo.

Hasta el momento, hay más de 90 inscriptos, por lo que la organización proyecta una gran convocatoria de corredores que llegarán a la región para participar de la competencia automovilística.

La Municipalidad local acompañará el evento por su importancia deportiva y turística, ya que congregará a cientos de personas que visitarán la ciudad este fin de semana.

No obstante, su repercusión alcanzará a toda la región, con tramos en los Departamentos Totoral  es Ischilín. Ciertamente, en Las Peñas se podrán ver los equipos en acción.

El Rally de Jesús María tendrá el inicio protocolar el sábado 7, a las 20:30, con el regreso de la tradicional rampa de largada. Estará ubicada en el anfiteatro José Hernández, sede del Festival Nacional de Doma y Folklore, en calle Cleto Peña y Tucumán.  

El domingo 8 de marzo, la carrera comenzará exactamente a las 8:38, de Colonia Hogar, inicio del primero de los ocho sectores cronometrados que completarán 90 kilómetros de recorrido a través de caminos de la región y culminará en las inmediaciones del anfiteatro, pasadas las 15.

La prueba propone un inicio espectacular de la actividad por varias razones. En primer término, prevalece  la importancia de recuperar una sede emblemática después de tres años de ausencia en el calendario.

La planilla de interesados en participar de la competencia permite adelantar una lista que puede superar el centenar, circunstancia que aumenta de forma considerable la expectativa del evento.

Otra arista de superlativa magnitud llega de la mano del debut de varios autos cuyas marcas y modelos pisarán por primera vez los caminos cordobeses, desafiando cualquier adversidad y en claro apoyo al crecimiento de la divisional.

Cabe recordar que el torneo provincial de carreras de ruta abierta es el más importante del país.

Para más información, se puede consultar la página oficial de rally www.rallycordobes.com.ar.

 

Más seguridad.

Con la presencia de autoridades del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO. SE. DE.PRO.), de Planificación de la Policía de la Provincia, de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la Agencia Córdoba Deportes y de Rally Cordobés, se generó una reunión donde perfilaron gestiones en conjunto vinculadas a la seguridad de las competencia de rally provincial que con- formarán el calendario del Campeonato 2020 de la especialidad.

El claro propósito del Gobierno de Córdoba es comprometerse para prevenir incidentes o entornos de emergencia que provoquen el mismo evento o circunstancias naturales adversas. Para eso se necesitará de la intervención y empeño de todas las partes involucradas.

 

Domingo 8 de marzo.

Jesús María - Parque de Servicios - Salida                 8:00

PE 1. Colonia Hogar - Cañada de Río Pinto                 8:38

PE 2. Planta de Gas - Villa del Totoral                         9:21  

PE 3. Macha - Las Peñas                                              9:54

PE 4. Sinsacate - Jesús María                                    10:57

Jesús María - Reagrupamiento - Salida                   12:17

PE 5. Colonia Hogar - Cañada de Río Pinto              12:52

PE 6. Planta de Gas - Villa del Totoral                      13:38

PE 7. Macha - Las Peñas                                           14:11

PE 8. Sinsacate - Jesús María                                   15:14

Jesús María - Anfiteatro José Hernández - podio   15:24

06-03-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto