La Vendimia también tendrá Rey.

Cambiaron el reglamento y se podrá presentar cualquier mayor de 18 años. Según como se autoperciba, podrá inscribirse para ser Rey o Reina.

Ocio 29 de febrero de 2020
Corona de rey

Colonia Caroya. Después de varias reuniones y recibir numerosas propuestas, las autoridades locales decidieron ampliar la convocatoria para la elección de representantes de la Fiesta Provincial de la Vendimia y Fiesta Nacional de la Frutihorticultura.

Se basaron en la experiencia del último año con las reinas de la ciudad y en el marco de un cambio cultural que evita cosificar a la mujer en estos certámenes.

En consecuencia, este año hicieron un reglamento que permite la participación de cualquier persona mayor de 18 años y, dependiendo de cómo se autoperciba (varón o mujer), podrá competir para ser Rey o Reina.

Otra innovación es la elección de una Virreina.

En principio, buscaron reducir la cantidad de soberanas que había, pero el reglamento fina atendió más la perspectiva de géneros a la hora de participar y representar a las Fiestas durante un año.

Actualmente, hay 11 jóvenes que son Reinas, Princesas y Embajadoras y otras cuatro que se presentaron en la Fiesta del Higo y coordinadas desde la Municipalidad. Ahora quedarán 10 representantes en total.

Puesto Viejo, en la 4a edición de la Fiesta del Higo, innovó al elegir sólo Reina y Virreina.

Cada postulante (hubo nueve) debió presentar un proyecto social para el barrio rural y, en base a eso y a otras cualidades, el jurado eligió a Anabella Gasparutti y a Sofía Colombo Prieto.

Con ese mismo reglamento, el domingo 8 de marzo elegirán la Reina y la Virreina de Colonia Caroya.

Luego, el 14 de marzo, la plaza Nicolás Avellaneda y el público caroyense serán testigos de la elección, por primera vez en la historia local, de un varón como Rey, quien acompañará a la tradicional figura de la Reina.

Al igual que en los casos anteriores, los postulantes a soberanos deberán presentar un proyecto, pero relacionado con la promoción y difusión de la vitivinicultura y la frutihorticultura.

29-02-2020

Último momento
Te puede interesar
Feria del Libro de La Granja

Feria del Libro de La Granja

Ocio 27 de marzo de 2024

Este fin de semana extra largo se reeditará un clásico del Corredor Sierras Chicas, desde el jueves hasta el lunes.

Lo más visto