
Participaron tres automóviles, que quedaron sobre la Ruta Nacional 9 y sus banquinas. Los lesionados ya fueron asistidos, pero hay mucha demora en el tránsito.


El segundo día de paro en Colonia Caroya terminó con una fuerte acusación del Intendente Brandán, que expuso un hecho de violencia de género en el marco de la medida del fuerza del Sindicato.
SEGURIDAD - POLICIALES27 de febrero de 2020
Ariel Roggio
Al menos dos empleadas municipales harían este viernes una denuncia por agresiones en horario de trabajo por parte de personas que integraron la asamblea del Sindicato, que concretó el segundo día de paro.
El Intendente Brandán fue quien expuso públicamente el caso en una conferencia de prensa convocada de un momento a otro, para repudiar lo ocurrido.
Según dijo, dos mujeres que estaban cumpliendo su función fueron insultadas y empujadas por un grupo de varones que estaba haciendo el reclamo por la negociación salarial.
Aparentemente, con agravios verbales machistas, quisieron intimidarlas por no haber participado de la asamblea.
Una de ellas terminó internada en el Sanatorio Caroya con un pico de tensión.
Ambas mañana harían la denuncia en la Comisaría de Colonia Caroya y a partir de ese momento también comenzaría la investigación interna de la Municipalidad.
Al parecer, las personas que generaron el hecho estarían identificadas. Cabe destacar que durante la mañana, además de empleados municipales caroyenses, también hubo representantes del gremio de Jesús María.
En dos momentos de la jornada, la asamblea ingresó al interior de la Municipalidad y con cánticos y aplausos, se mantuvo al lado de la puerta de Intendencia.
Por todos esos hechos, el Intendente Brandán decidió que solamente seguirá negociando con directivas del Ministerio de Trabajo de Córdoba.

Participaron tres automóviles, que quedaron sobre la Ruta Nacional 9 y sus banquinas. Los lesionados ya fueron asistidos, pero hay mucha demora en el tránsito.

La medida busca proteger la salud de las personas, el bienestar animal y el cuidado del ambiente.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto del Ejecutivo y le introdujo algunas modificaciones. Estará en vigencia por un año. Hace foco en el control a motos y habilita a realizar actas de infracción usando las 150 cámaras del Centro de Monitoreo. También aumenta el monto de las multas.