Carnaval: Córdoba recibió a más de 460 mil turistas

Mina Clavero, Nono, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita están entre las localidades serranas que mayor ocupación registraron durante el fin de semana largo.

Economía 25 de febrero de 2020
E7D0ECFD-26EF-497B-B5F0-E75025FF9349
Foto gentileza Agencia Córdoba Turismo.

Toda la provincia. La mayoría de las localidades turísticas de la provincia registraron una ocupación plena durante el fin de semana largo de carnaval, convirtiéndose en uno de los mejores del verano. 

Según datos de la Agencia Córdoba Turismo, unos 460 mil turistas colmaron las sierras y gastaron un promedio de 2300 pesos diarios, generando un movimiento económico importante de un total de 3100 millones de pesos. 

Más de 30 festivales musicales y festejos populares carnavaleros se hicieron este fin de semana en las distintas localidades cordobesas. 

En los principales destinos la ocupación alcanzó el cien por ciento. 

"Nono, Villa Carlos Paz y Villa general Belgrano tuvieron el 99% por ciento de sus plazas ocupadas, mientras que Villa Rumipal, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre y Capilla del Monte registraron ocupación plena", informó la cartera provincial.

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto