Sinsacate le rendirá homenaje a Facundo Quiroga.

Ocio 14 de febrero de 2020
Este sábado será La Noche de los Faroles y el domingo harán el acto conmemorativo central en Barranca Yaco.
Posta de Sinsacate
Posta de Sinsacate

Sinsacate. Este sábado, el Museo Rural Posta de Sinsacate se iluminará con velas para vivir una nueva edición de “La Noche de los Faroles”.

Con esta propuesta, se invita a los visitantes a vivenciar una experiencia distinta: dos visitas guiadas a la luz de las velas. Una será a las 20:30 y la otra a las 21.

La velada finalizará con un espectáculo musical.

La entrada será libre y gratuita.

En tanto, el domingo a las 10, las municipalidades de Sinsacate y de Sarmiento realizarán el acto central por el el 185º Aniversario del fallecimiento de Facundo Quiroga en Barranca Yaco.

A las 7:30, en la plaza Nóbile se concentrarán integrantes de las agrupaciones gauchas de la zona para ir a caballo a rendirle homenaje al Tigre de los Llanos.

A la tarde, a partir de las 16, se podrá disfrutar de una Feria de Artesanos, gastronomía y música folklórica en la Posta.

 

Quiroga y Sinsacate.

Estos actos son muy importantes para la localidad porque en la capilla del actual museo rural fueron velados, transitoriamente, los restos del caudillo riojano emboscado por una partida al mando de Santos Pérez.

Hasta allí llegó un postillón que logró sobrevivir al ataque, en busca de auxilio. Lamentablemente, todos habían muerto.

Más tarde, a Quiroga le rindieron un gran tributo en la Catedral de Córdoba, donde fue el velatorio protocolar.

14-02-2020

Te puede interesar