La 18ª Quema, más abierta y participativa que nunca.

Arrancará el miércoles, con el Pre-Carnaval en B° Güemes. El domingo 23 será La Quema del Momo en la plaza San Martín.

Ocio 14 de febrero de 2020
PreCarnaval en Güemes

Jesús María. La ciudad festejará el Carnaval con una nueva edición de La Quema del Momo, organizada por la Asociación Civil El Espejo, espacios de identidad, y La Región Carnavalera, integrada por agrupaciones de la zona, con el aporte y el apoyo de diferentes organizaciones, comercios, instituciones y vecinos que se suman a la causa.

Este año, la agenda carnavalera en la ciudad incluye dos actividades: El festejo de Pre-Carnaval y la tradicional Quema del Momo.

 

Arrancará el miércoles.

Pre-Carnaval es una actividad destinada a toda la familia, con especial hincapié en la participación y disfrute por parte de las niñas, niños y adolescentes. Se plantea revivir la memoria emotiva a través del juego con agua y las actividades recreativas que permiten entrelazar generaciones.

Será el miércoles 19 de febrero, a partir de las 18, en B° Güemes.

Se presentarán las comparsas de la Región Carnavalera y se realizará el cierre de la jornada con la Quema de un pequeño Momo construido de manera conjunta durante la tarde.

La Quema del Momo se llevará a cabo el domingo 23 de febrero, en la plaza San Martín, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

El festejo reunirá a más de 600 artistas y 10 mil espectadores.

14-02-2020

Último momento
Te puede interesar
Acto 15 de marzo CC

Colonia Caroya recordó a sus pioneros

Ocio 15 de marzo de 2024

Por razones climáticas, se suspendió el desfile cívico. Las autoridades de la ciudad hicieron una ofrenda floral en homenaje a los primeros habitantes, llegados del Friuli.