La lluvia ocasionó numerosos inconvenientes en las rutas.

Varios sectores quedaron anegados. Hasta las 14, sólo se podía circular con seguridad por las Sierras Chicas. En Jesús María cayeron 104,8 mm hasta el mediodía.

Seguridad 05 de febrero de 2020
Auto empantanado en Barranca Yaco

Toda la zona. El lunes 30 de diciembre de 2019 se registró la lluvia más importante del último mes: en Jesús María cayeron 78,2 mm, pero Colonia Caroya soportó las peores consecuencias, con evacuados en la zona rural.

El 10 de enero de este año llovió toda la mañana y parte de la tarde, presagiando un mal comienzo, desde el punto de vista climático, para el Festival Nacional de Doma y Folklore. Sin embargo, durante las diez noches hubo chaparrones esporádicos en algunas madrugadas y volvió a llover el 21 de enero, cuando actuó Paulo Londra.

Hubo que esperar hasta la madrugada de este miércoles para que se registre otra lluvia importante.

Hasta las 12, cayeron 104,8 mm en Jesús María, el sitio de la región donde más llovió.

Otros registros fueron:

Estancia Belén: 92 mm

Estancia El Carapé: 89mm

Sinsacate: 85 mm

Estancia La Paz: 78mm

Estancia Las Minas: 66mm

Estancia La Paz: 41cm

Las zonas rurales del camino a Belén y San Lorenzo y del camino a Los Molles quedaron sin energía eléctrica por desperfectos a raíz de los eventos climáticos. Como los caminos no se encontraban en condiciones para ingresar a realizar las reparaciones, la Cooperativa de Servicios Públicos pudo concluir su reparación pasadas las 10.

De hecho, el tránsito en el Camino a Los Molles, sobre todo en la zona de El Salitre, era muy riesgoso.

Camino  a Los Molles

A esa hora, la Policía Caminera informó que se cortaba la Ruta 9 para el tránsito liviano.

Recién después de las 13 quedó habilitada la Ruta 9 a la altura de Juárez Celman, con precauciones por presencia de agua en calzada, pero con serias dificultades en otros tramos, al igual que en la Ruta A-74. En ambas vías, sólo estaba garantizada la seguridad para el tránsito de camiones y colectivos, según el último informe de la hora 14.

La ruta alternativa para llegar a Córdoba desde nuestra zona era la de las rutas E-66 y E-53, por el corredor de Sierras Chicas.

Durante la mañana, también se debió circular con precaución en la Calle 172 Marcos Perdía, de B° Malabrigo, por la presencia de agua en la carpeta asfáltica desde Calle 124, hasta el Destacamento Móvil 3 de Gendarmería Nacional.

Asimismo, las calles 40, 42, 43, Don Bosco, 46, 47 y 48 se encontraban con gran cantidad de agua escurriendo por sus banquinas.

En tanto, el caudal de agua que circulaba por la calle Paso de Los Andes era importante, razón por la cual la clausuraron, temporariamente, a la altura del vado ubicado en Calle 14 (N), frente al Cementerio Parque de Jesús María.

En la zona de Sinsacate, los caminos estaban transitables con precaución, ya que en el Camino Real cruzaba agua sobre el vado y el camino San Cayetano presentaba sectores anegados.

Camino Real

En el vado de Barranca Yaco, en la zona rural, quedó empantanado un Ford Escort con una familia a bordo, que debió ser rescatada por personal policial y de la Municipalidad.

Los asistidos eran de la localidad de Sarmiento.

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto