Tensa audiencia por la instalación de una antena en Colonia Caroya

Los vecinos que se oponen a la estructura hablaron de salud, de desvalorización de terrenos y de falta de comunicación de la Municipalidad. El Ejecutivo se defendió con las exigencias de la ordenanza.

Urbanismo 03 de febrero de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
DSC_0994

Una tensa audiencia pública se dio este mediodía en la Municipalidad de Colonia Caroya por el proyecto de instalación de una antena de telefonía celular.  

La torre se ubicaría en el lote de calle 34, Pedro Patat, 40 y 96, un espacio rural colindante al centro de la ciudad.

La empresa SBA ya levantó dos tramos de la estructura y la Municipalidad, hace dos meses, frenó la obra por no tener el permiso final. En este tiempo, la firma completó el proceso y según la ordenanza, el paso siguiente es la audiencia previa a un permiso definitivo.

Asistieron, en su mayoría, vecinos que viven en calle 34 Norte entre 40 y 96, a 200 metros de donde se montaría la torre.

Expusieron sus miedos por la salud y por la desvalorización de los terrenos. Aunque ese lote es rural, el Consejo de Planificación lo pensó como potencialmente urbanizable cuando la Municipalidad lo decida.

Además, se mostraron muy molestos por la falta de comunicación en torno al proyecto. A ellos se le sumaron los concejales de la oposición, que manifestaron haberse enterado de la situación hace cuatro días.

 Matías Peralta Cruz (UCR) pidió la suspensión de la habilitación  definitiva hasta que se revea el proyecto, las ordenanzas que regulan el tema y la información disponible. A ese pedido se le sumó Mercedes Serafini (oficialismo), que reiteró el problema de la falta de información. 

Será el Departamento Ejecutivo, que se defendió diciendo que solamente cumple las exigencias de la legislación vigente, quien decida sobre la instalación de la antena.

Todos, igualmente, coincidieron en la necesidad de una mejor señal de telefonía, pero nadie quiere tener la torre cerca de su casa.  

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto