Prohíben consumir un escabeche de jabalí contaminado.

La marca es Fatto in Casa. La medida se extiende a otros productos de la misma firma.

SEGURIDAD - POLICIALES31 de enero de 2020
Escabeche prohibido

Colonia Caroya. La Dirección General de la Industria Alimenticia, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, advirtió sobre la circulación de un escabeche de jabalí marca Fatto in Casa, en envase de 400 gr y con habilitación bromatológica de la Municipalidad de Monte Maíz.

La medida fue adoptada a raíz de dos casos de botulismo relacionados con el consumo de este producto, que se comercializa a nivel nacional. A partir de ellos, se detectó que la firma elaboradora no cumple con las condiciones mínimas de seguridad alimentaria y se prohibió la fabricación y venta en forma preventiva.

El Departamento de Bromatología de Colonia Caroya, atento a esta situación, se encuentra realizando un inmediato relevamiento en todos los comercios de la ciudad y, hasta el momento, no encontró el producto a la venta. Esto se extiende, además, a todo tipo de escabeche elaborado por la misma firma.

Si algún vecino advierte que este escabeche de jabalí es ofrecido por cualquier comerciante, debe comunicarlo de inmediato al Tel. 03525 – 461106.

31-01-2020

Último momento
HCD JM sin quorum

El Concejo de Jesús María no sesionó por falta de quorum

29 de octubre de 2025

Este miércoles debía tratar varios temas, entre los que estaba el acuerdo del Ejecutivo con el Sindicato para establecer un aporte del 1 por ciento de todo el personal al gremio. Los afiliados al sindicato se movilizaron frente al Concejo y la oposición consideró que no estaban dadas las condiciones de seguridad para el debate.

Te puede interesar
Movil policial

Siete detenidos en Jesús María

SEGURIDAD - POLICIALES05 de octubre de 2025

La mayoría de ellos protagonizó riñas en la vía pública o agredió a efectivos policiales al ser controlados. El restante tenía Orden de Detención. Lo encontraron internado en el Hospital Vicente Agüero.