Prohíben consumir un escabeche de jabalí contaminado.

La marca es Fatto in Casa. La medida se extiende a otros productos de la misma firma.

Seguridad 31 de enero de 2020
Escabeche prohibido

Colonia Caroya. La Dirección General de la Industria Alimenticia, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, advirtió sobre la circulación de un escabeche de jabalí marca Fatto in Casa, en envase de 400 gr y con habilitación bromatológica de la Municipalidad de Monte Maíz.

La medida fue adoptada a raíz de dos casos de botulismo relacionados con el consumo de este producto, que se comercializa a nivel nacional. A partir de ellos, se detectó que la firma elaboradora no cumple con las condiciones mínimas de seguridad alimentaria y se prohibió la fabricación y venta en forma preventiva.

El Departamento de Bromatología de Colonia Caroya, atento a esta situación, se encuentra realizando un inmediato relevamiento en todos los comercios de la ciudad y, hasta el momento, no encontró el producto a la venta. Esto se extiende, además, a todo tipo de escabeche elaborado por la misma firma.

Si algún vecino advierte que este escabeche de jabalí es ofrecido por cualquier comerciante, debe comunicarlo de inmediato al Tel. 03525 – 461106.

31-01-2020

Te puede interesar