Aluvión de actas una semana después de sancionada la ordenanza de desmalezado.

La Municipalidad de Colonia Caroya detectó 250 terrenos en infracción: tenían malezas de más de 30 cm de altura. Las multas van desde 3 mil pesos hasta 30 mil pesos.

Urbanismo 23 de enero de 2020
Desmalezado en CC

Colonia Caroya. En los primeros días de aplicación de la nueva ordenanza que regula el desmalezado de terrenos baldíos en esta ciudad, la Municipalidad detectó 250 infractores.

La nueva legislación, armada y solicitada al Concejo Deliberante por el intendente Gustavo Brandán, para castigar a quienes no mantienen limpios sus sitios y agilizar los procedimientos de infracción, fue sancionada el pasado 15 de enero.

Una vez promulgada, los agentes de la Secretaría de Control y Fiscalización desplegaron un amplio operativo de inspección en la zona urbana, no sólo controlando terrenos baldíos, sino también veredas e inmuebles con construcciones.

La nueva ordenanza establece que las malezas que superan los 30 cm de altura están en infracción.  Hasta la semana pasada, el límite era de 50 cm.

Además, los predios tienen que estar libres de cualquier otro obstáculo o elemento que sea nocivo para la salubridad pública.

La Municipalidad tiene la potestad de solicitar una orden de allanamiento para hacer el mantenimiento forzoso a costa del propietario en aquellos predios o terrenos que se encuentren cercados.

Si los agentes detectan la infracción, intiman al propietario a que en tres días realice el trabajo de limpieza. En caso contrario, es la cuadrilla de desmalezadores la que interviene para limpiar.

Las multas por la infracción van desde los 3 mil hasta los 30 mil pesos, dependiendo de la reincidencia.

Si la cuadrilla municipal debe intervenir para cortar los yuyos del terreno, el servicio cuesta ocho pesos por metro cuadrado si el sitio es de menos de 1000 m2; y 11,70 pesos por metro cuadrado si el predio supera los 1000 m2 de superficie.

24-01-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto