La Municipalidad de Colonia Caroya cuenta con el cumplimiento de los contribuyentes.

El 31 de enero es el primer vencimiento de las tasas. Quienes están al día tienen descuentos. Siguen los reclamos de los monotributistas por el pago de sueldos.

Economía 23 de enero de 2020
muni cc
muni cc

Colonia Caroya. Enero no es un mes fácil para la Municipalidad de esta ciudad.

Con baja liquidez para afrontar los costos fijos, espera que los contribuyentes aprovechen los beneficios de ser “cumplidores” y paguen la cuota única de las tasas, a través de la cual acceden a beneficios especiales.

Así empezará el ingreso genuino a las arcas municipales.

El 31 de enero será el primer vencimiento de la anualidad y quienes estén al día y abonen la totalidad antes de esa fecha tendrán descuentos del 15 al 20 por ciento. Cabe recordar que en 2020 las tasas subieron el 45 por ciento.

El segundo vencimiento operará el 10 de febrero. Hasta ese día, los contribuyentes podrán pagar con un mínimo recargo.

También pueden optar por el pago del año en tres cuotas -enero, febrero y marzo- o usar tarjetas de crédito Visa, Mastercard o Cordobesa.

 

Atrasos.

Para la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, las primeras semanas de enero fueron complicadas por la baja habitual del pago de tasas y contribuciones en esta época y la notable reducción de la coparticipación provincial, que hizo atrasar el pago a proveedores y a los trabajadores que prestan servicios al Estado local.

La semana pasada, los monotributistas del Corralón paralizaron sus tareas porque todavía no habían cobrado el sueldo de diciembre.

El intendente Gustavo Brandán les contestó que se abonan del 10 al 20 de cada mes pero, en las últimas horas, confirmaron que una vez que ingrese la cuota de la coparticipación -este viernes 24- podrán ponerse al día con esos compromisos.

Diferentes medidas tomadas a nivel nacional empezaron a perjudicar la llegada del dinero que distribuye la Nación a las provincias y éstas a los municipios.

Advirtiendo esta situación, Colonia Caroya adelantó las fechas de vencimiento de las tasas para encontrarse con ingresos propios antes que termine el difícil primer mes del año.

24-01-2020

Te puede interesar