Monotributistas pidieron mejores condiciones laborales a la Municipalidad

Los que trabajan en el corralón abandonaron sus tareas pidiendo por el pago de sueldos. El Intendente les respondió: “Se paga del 10 al 20 de cada mes y no vamos a someternos a ninguna extorsión”.

Política 16 de enero de 2020
Monotributistas protestan

Colonia Caroya. Un grupo de 30 monotributistas que prestan servicios para la Municipalidad tomaron una medida inédita: paralizaron sus tareas en reclamo de mejores condiciones laborales y el pago de salarios.

Lo hicieron durante la semana, en el corralón de Calle 52, desde donde salen con las cuadrillas de recolección de residuos, barrido, mantenimiento, riego y albañiles.

Sin un gremio que los nuclee, se organizaron para ser escuchados y visibilizar su descontento por las demoras en el pago de salarios.

“Nosotros nunca tenemos fecha de cobro, depende de cuando la Municipalidad tenga plata”, dijeron en la asamblea a la que convocaron en el ingreso al predio.

Además, plantearon que cobran 76 pesos por hora trabajada, que hace un año no se actualiza ese valor, que algunos cobran 8 mil pesos de bolsillo después de pagar la cuota del monotributo, que si se golpean o enferma no cobran y que están a la par de un empleado de planta permanente, pero en condiciones laborales muy diferentes.

Pero el reclamo se concentró en la fecha de pago de la remuneración que perciben.

 

La respuesta oficial.

El intendente Gustavo Brandán fue lapidario: “Nuestra gestión paga a los monotributistas del 10 al 20 y todos lo saben”.

“Estoy sorprendido por la actitud de algunos que no dejaron que otros ejerzan el trabajo; no vamos a dejar que nos extorsionen”, dijo.

El mandatario admitió que lo que se paga debería ser más, pero se justificó en la realidad económica, incluso hasta para descartar un aumento en el corto plazo.

“Todos saben que las condiciones son éstas y al que no le gusta, hay un montón de personas que quiere prestar servicios y que vienen a dejar curriculum; nosotros tenemos limitaciones, entiendo las dificultades, a nadie le gusta y no están conformes con los montos que hay, pero es lo que se puede pagar”, aclaró.

Después de algunas horas de paralización de tareas, confirmaron el cronograma de pago para los monotributistas y éstos volvieron a sus tareas habituales.

16-01-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar