Esteban Avilés: “Tenemos una Temporada satisfactoria”.

Política 16 de enero de 2020
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo visitó el stand de Jesús María durante el Festival. Habló sobre las expectativas en torno a la Temporada de Verano 2020. 
Avilés Picat

Jesús María. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo y ex intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, visitó Jesús María.

Destacó que “impacta” en la Temporada, ya que “le da un mayor nivel de ocupación a toda la región”.

Sobre las expectativas a nivel provincial, definió a Córdoba como “un producto anual muy fuerte”.

“Los niveles de ocupación que se registraron durante los fines de semanas largos de octubre y noviembre ya nos daban una realidad de cómo iba a ser la temporada”, agregó.

Al mismo tiempo, confirmó que la provincia tiene entre un 20 y 30 por ciento más de ocupación que el año pasado, según el destino.

“Estamos relevando fiestas y festivales para empezar un trabajo de capacitación y jerarquización de los productos”, resaltó.

“Trabajamos con mucha territorialidad, pero sabiendo que la toma de decisión del sector público tiene que estar acompañada, constantemente, del sector privado”, dijo.

Avilés resaltó, además, que uno de los objetivos planteados desde la Agencia es seguir generando acciones conjuntas con el sector privado para potenciar la industria: “Más allá de la situación económica, Córdoba tiene un producto muy fuerte. Ha crecido en autonomía”.

Para él, se refleja en los números que, hasta el momento, arroja la Temporada: una ocupación promedio de 75 por ciento, sobre todo en lugares con fiestas y festivales.

“Al turista hay que cuidarlo para que vuelva y ofrecerle mejores servicios -concluyó-. Tenemos una población muy amigable y eso es complicado en otros destinos del país. Para nosotros, el turismo es una forma de vida”.

16-01-2020

Te puede interesar