El Festival comenzará sin cambios.

FESTIVAL 10 de enero de 2020
La Comisión Directiva del Festival confirmó la grilla de la noche inaugural, con la actuación de Los Manseros Santiagueños a la 1:30 y jineteada a partir de las 22:35.
Los Manseros Santiagueños 2019

Jesús María. Pese a la intensa lluvia caída hasta horas después del mediodía, el 55° Festival Nacional de Doma y Folklore comenzará normalmente esta noche.

Hasta el momento, sólo se suspendió el Desfile de Unión de Los Pueblos, que debía partir de Colonia Caroya y Sinsacate a las 16, aproximadamente. Fue reprogramado para el domingo 12 de enero.

Las puertas del anfiteatro José Hernández se abrirán a las 18.

A las 19:15 comenzaría la actividad artística.

El primer grupo que subirá al escenario Martín Fierro será Cuerdas del Norte, a las 20:30

A partir de las 20:45 desfilarán las delegaciones de las provincias, los Campeones de la edición 54 portando las banderas, el comisario de pista y los apadrinadores.

La televisación oficial por la TV Pública arrancará a las 21, con el tradicional clarín.

Luego ingresarán al campo laa Wayta y las Malens (reina y princesas), los abanderados de las escuelas asociadas a la fiesta, las imágenes de la Virgen de Luján y del Santo Cura Brochero

El acto protocolar de apertura continuará con la Bendición de elementos del campo a cargo del Cura Párroco y el Himno Nacional Argentino.

Se estima que a las 21:45 podría presentarse el espectáculo “Vientos de Chacarera”, bajo la dirección de Claudio “Chino” Zamora, preparado especialmente para esta ocasión.

A las 22 subirá Orellana Lucca y media hora más tarde comenzará el Campeonato Internacional de Jineteada. La segunda tanda de jineteadas será a las 23:40 y la tercera a las 0:45. Ambas tendrán cerca de 30 minutos de duración.

Entre la primera y la segunda actuará La Zapada (15’) y entre la segunda y la tercera lo hará Ceibo.

A la 1:30 cantarán  Los Manseros Santiagueños. Su show duraría una hora y media.

A las 3 empezará la parte bailable de la noche con DJ -An Montan- y a las 3:10 subiría Ulises Bueno, quien tiene previsto tocar dos horas.

10-01-2019

Te puede interesar