Presentaron la mesa de trabajo del Plan Regional de Sierras Chicas.

Tiene como objetivo coordinar políticas que generen actividades sostenibles y articuladas.

Economía 04 de diciembre de 2019
Turismo regional en Sierras Chicas

Río Ceballos. Este martes se presentó la Mesa de Trabajo del Plan Regional de Gestión Turística Sostenible del Área Sierras Chicas. 

Estuvieron autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, responsables de las áreas de Turismo de cada municipio del corredor, empresarios vinculados a la actividad turística e integrantes de la Universidad Provincial de Córdoba.

María José Bergagna, responsable del Área de Turismo de Colonia Caroya, fue la referente encargada de explicar esta iniciativa que integran La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Villa Cerro Azul, Agua de Oro, La Granja, Jesús María, Colonia Caroya y El Manzano.

El objetivo de esta instancia es alcanzar el  involucramiento, compromiso y consenso de los diferentes actores del sector turístico público y privado para favorecer el desarrollo económico y turístico de Sierras Chicas. 

En consecuencia, se formularán e implementarán proyectos para potenciar la calidad, las experiencias, la cultura, la naturaleza, el respeto al medio ambiente y la identidad representativa de las Sierras Chicas. Algunas iniciativas que se avizoran son: lanzar nuevos productos, potenciar los ya existentes, determinar un calendario común, unificar señalética.

Cabe destacar que el plan Regional de Gestión Turística Sostenible del Área de Sierras Chicas forma parte de la etapa de implementación del Plan Estratégico de Turismo Sostenible 2030 de la Provincia de Córdoba. 

La Mesa de Trabajo cuenta con la asistencia técnica de la Agencia Córdoba Turismo y la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba.

De esta manera, Sierras Chicas avanzará por la senda del trabajo coordinado en pos de potenciar el desarrollo de las comunidades, la cultura y el turismo.

03-12-2019

Último momento
Te puede interesar
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
Economía 19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto