Autorizaron a una mutual a administrar los supermercados de los hermanos D´olivo

Economía 17 de noviembre de 2019 Por
El concurso preventivo de Súper Uno tuvo la resolución judicial a un año de los despidos. El juez ordenó la reincorporación de los trabajadores.
dolivo

A través de una resolución firmada el 14 de noviembre pasado -dos días después de la marcha de los trabajadores despedidos- la Justicia autorizó a una mutual a administrar los supermercados de la empresa Súper Uno S.A., que hace un año entró en concurso preventivo de crisis. 

Se trata de la Asociación Mutual Única de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal, organización que apareció en la escena en mayo y que aparentemente presentó toda la documentación durante los últimos meses.

La resolución dice lo siguiente:

1)      Autorizar a la concursada, Súper Uno S.A., a realizar la venta de las mercaderías y alquiler de los bienes muebles e inmuebles con la Asociación Mutual única de Trabajador de Edificio de Renta y Propiedad Horizontal de la República Argentina en los teérminos que surgen del contraro acompañado a fs. 1468/1477.

2)      Emplazar a la concursada para que acompañe inventario de bienes de los productos objeto de compraventa.

3)      Hacer saber a la sondicatura que deberá controlar el efectivo cumplimiento del contrato en relación a los fondos que le ingresen a la concursada y el destino de los mismos, como así también la incorporación de los empleados.  

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) admitieron la noticia y confirmaron que esta semana se reunirán con los nuevos administradores para acordar la reincorporación de trabajadores despedidos (la mayoría ya tiene un trabajo nuevo) y con Súper Uno para coordinar el pago de sueldos e indemnizaciones con el dinero que ingrese a la firma por la venta de mercadería y alquiler de los supermercados. 

 

Boletín de noticias