Autorizaron a una mutual a administrar los supermercados de los hermanos D´olivo

El concurso preventivo de Súper Uno tuvo la resolución judicial a un año de los despidos. El juez ordenó la reincorporación de los trabajadores.

Economía 17 de noviembre de 2019 Ariel Roggio Ariel Roggio
dolivo

A través de una resolución firmada el 14 de noviembre pasado -dos días después de la marcha de los trabajadores despedidos- la Justicia autorizó a una mutual a administrar los supermercados de la empresa Súper Uno S.A., que hace un año entró en concurso preventivo de crisis. 

Se trata de la Asociación Mutual Única de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal, organización que apareció en la escena en mayo y que aparentemente presentó toda la documentación durante los últimos meses.

La resolución dice lo siguiente:

1)      Autorizar a la concursada, Súper Uno S.A., a realizar la venta de las mercaderías y alquiler de los bienes muebles e inmuebles con la Asociación Mutual única de Trabajador de Edificio de Renta y Propiedad Horizontal de la República Argentina en los teérminos que surgen del contraro acompañado a fs. 1468/1477.

2)      Emplazar a la concursada para que acompañe inventario de bienes de los productos objeto de compraventa.

3)      Hacer saber a la sondicatura que deberá controlar el efectivo cumplimiento del contrato en relación a los fondos que le ingresen a la concursada y el destino de los mismos, como así también la incorporación de los empleados.  

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) admitieron la noticia y confirmaron que esta semana se reunirán con los nuevos administradores para acordar la reincorporación de trabajadores despedidos (la mayoría ya tiene un trabajo nuevo) y con Súper Uno para coordinar el pago de sueldos e indemnizaciones con el dinero que ingrese a la firma por la venta de mercadería y alquiler de los supermercados. 

 

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
colectivos interurbanos

Se levanta el paro de transporte interurbano

Economía 08 de abril de 2024

“Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad", manifestó el Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.

Lo más visto