Buscan facilitar el acceso a la Licencia Nacional de Conducir.

Capacitarán en forma gratuita a personas mayores de 60 años, sobre el proceso de obtención o renovación de la Licencia Nacional de Conducir.

Seguridad 08 de noviembre de 2019
Control de licencias de conducir

Colonia Caroya. El Consejo de Adultos Mayores y la Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de esta ciudad  organizaron una capacitación para las personas mayores de 60 años interesadas en obtener por primera vez o renovar el carnet de conducir.

Esta instancia esta destinada a simplificar y garantizar el acceso al trámite administrativo.

El encuentro se realizará el jueves 14 de noviembre, a las 17, en la sede del Complejo de Personas Mayores -detrás del CIC de Calle España y J. Nanini- y requiere inscripción previa.

Los interesados deben comunicarse al Tel. 461182 o por Whats App al Cel. 03525 15404812, de lunes a viernes, de 8 a 18.

En la capacitación entregarán un manual adaptado, explicarán los contenidos y responderán dudas; en este encuentro también abordarán los requisitos para conseguir la Licencia Nacional de Conducir: DNI, Certificado de grupo y factor sanguíneo y boleta de pago, entre otros.

 

¿Por qué esta capacitación?

Esta actividad es el resultado del esfuerzo del Consejo de Adultos Mayores y la Secretaría de Control y Fiscalización para simplificar el tiempo y los costos de un procedimiento que puede resultar tedioso.

Se busca generar un espacio de confianza y encuentro grupal en donde los mayores puedan acceder a las herramientas necesarias para sacar el carnet por primera vez o renovarlo.

Se simplificarán los pasos que requiere tal trámite a fin de garantizar el acceso a este derecho por parte de los mayores, para asegurar su autonomía, no restringir su libertad y, así, mejorar su calidad de vida.

 

Segunda instancia.

La segunda y última instancia será el jueves 21 de noviembre, a las 17, en el Complejo ubicado entre el CIC y la Plaza de Teté.

Allí se realizarán el examen médico, el examen teórico y el práctico.

 

Capacitaciones en barrios.

La Municipalidad también ha diseñado un cronograma de charlas, pruebas teóricas y prácticas para quienes tramitan y renuevan la licencia nacional de conducir.

Quienes tramiten por primera vez: deben realizar test teórico y práctico.

Si es renovación de una licencia cuyo vencimiento ha superado los 90 días o si posee multas tiene que hacer solo el test teórico.

Este mes, habrá capacitaciones en barrios de la ciudad.

Mañana se dará a las 17, en el Centro Emisor de Licencias de Conducir -Calle 132, B° Malabrigo (Complejo Valentín Lauret)-.

El miércoles, a las 19, se repetirá en el CIC de B° San Agustín -Calle 43 y España-.

Consultas: se pueden hacer llamando al Tel. 461148, de 7 a 14.

 

Siguen los controles interfuerzas.

Con la participación agentes municipales, gendarmes y policías, se repiten, periódicamente, los controles interfuerzas impulsados por la Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya.

Participan el Destacamento de Seguridad Vial Sinsacate, de Gendarmería Nacional;  la Policía de la Provincia de Córdoba; y  la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

En el plano de la seguridad vial, continúan los operativos en diferentes sectores de la ciudad, atendiendo las solicitudes de los centros vecinales.

Los resultados porcentuales de los procedimientos realizados del 16 de septiembre al 15 de octubre arrojaron que, sobre 411 vehículos controlados, labraron 123 Actas y retuvieron 39 vehículos.

La falta de Seguro (28 por ciento) y licencia de conducir (30 por ciento) encabezan las faltas detectadas en este período.

08-11-2019

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto