Fuerte aumento del ganado en pie.

En el remate del lunes, en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María, hubo subas de hasta 15 pesos en algunas categorías. ¿Cómo repercutirá en las carnicerías?

ECONOMÍA Y AGRO30 de octubre de 2019
Remate de hembras en la SRJM
Remate de hembras en la SRJM

Jesús María. Replicando la tendencia mostrada en el Mercado de Liniers, en el remate realizado el lunes en la Sociedad Rural de esta ciudad hubo fuertes subas, tanto en Gordos como en Invernada.

Los novillitos llegaron a los 83,50 pesos el kilo (la semana pasada se vendieron a 72,50 pesos) y los terneros livianos treparon hasta 90 pesos (contra 76,50 pesos de la semana anterior).

Cabe acotar que el ingreso de animales fue de sólo 788 cabezas, muy por debajo del promedio normal, de unas 1.000 cabezas.

Hace siete días, habían subido los novillitos y se produjo una baja en los terneros más livianos de Invernada.

Habrá que esperar las repercusiones de esta suba en las carnicerías, ya que prácticamente todo el ganado comercializado en este mercado tiene como destino el consumo. En esas categorías, la suba promedio fue del 15 por ciento.

Según el último relevamiento de precios del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en el Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario, el precio promedio de la carne se ubica en 270 pesos por kilo y podría llegar a 310 con la última suba.
 

30-10-2019

Último momento
Innova CC

Innova Impulsa marcas propias y expansión empresarial

12 de noviembre de 2025

Es una creación de la Municipalidad de Colonia Caroya junto a la Universidad Siglo 21, con el fin de potenciar el emprendedurismo y al sector empresarial para el desarrollo económico regional.

Te puede interesar