Presentamos una propuesta única para discapacitados adultos.

Sociedad 04 de octubre de 2019
Se trata del Centro de Día Candonga Espacio Abierto (CEA). En él funcionan talleres con especialistas, de lunes a viernes, durante siete horas. Hasta el transporte es cubierto por las obras sociales y prepagas.
CEA 3

Candonga. El Centro de Día CEA funciona en este histórico paraje de las Sierras Chicas, muy cerca de la icónica Capilla del lugar.

“Nuestro proyecto surgió por la necesidad familiar de encontrar un espacio al que pudiera asistir mi hermana, que tiene una discapacidad producto de la secuela de una encefalitis; vivíamos en Candonga y la única opción era llevarla a Córdoba, ya que no había instituciones prestadoras de obras sociales, en las Sierras Chicas, que cubrieran esta necesidad; con el apoyo de varias familias que estábamos en esta situación, logramos concretar lo que parecía una utopía”, cuenta la titular del Centro de Día, Lic. María Susana Descotte.

CEA 2


En el lugar trabajan con personas jóvenes y adultas con discapacidad, de lunes a viernes, de 10 a 17.

El proyecto se enmarca, conceptualmente, en  la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El Centro tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, a través de la implementación de actividades ocupacionales, inclusivas, desarrollando al máximo sus potencialidades.

Ubicado a 40 Km de Jesús María, recibe concurrentes desde diferentes barrios de Córdoba y de las localidades de Unquillo, La Calera, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro y La Granja, entre otros.

CEA 1

Los concurrentes son trasladados en utilitarios habilitados para tal fin, de uso exclusivo del Centro.

En el lugar, les ofrecen desayuno, almuerzo y merienda.

Además, tienen talleres de Equinoterapia, Música, Huerta, Granja, Cocina y Repostería, Expresión Artística, Teatro y Danza, Educación Física, a elección. Todos están a cargo de especialistas en estas actividades.

En verano, suman actividades en pileta de natación y en el río que bordea el complejo.

En Jesús María y su zona de influencia no hay un centro con estas características y es muy importante para las familias encontrar espacios con propuestas así.

Cabe aclarar que todos los gastos son totalmente cubiertos por las obras sociales o prepagas y quienes no hayan gestionado cobertura son asesorados y acompañados en la gestión para que logren acceder a estos derechos

Para comunicarse con CEA, pueden hacerlo  a través del mail:     [email protected]

Los teléfonos son: 0351-589.2999 / 0351- 15 572.8966 / 0351-15 572.8042.

El Facebook es Fundación Candonga.

04-10-2019

Boletín de noticias