El proyecto de la "eco heladera" del Ipet 361 sigue cosechando premios

Sociedad 03 de octubre de 2019 Por
Entre casi 300 trabajos científico- tecnológico, los alumnos de la escuela de Sierras y Parque de Jesús María se destacaron en la Feria Provincial de Ciencias y pasaron a la instancia nacional. La exposición se realizó durante tres jornadas en el Predio Ferial Córdoba.
ipet 361 syp
Estudiantes del Ipet 361 en el acto de premiación en la Feria Provincial de Ciencias.

Jesús María. Alumnos del IPET 361 José Gabriel Brochero, de B° Sierras y Parque, siguen cosechando logros con el proyecto denominado "eco heladera". 

Ésta vez ganaron en la Feria Provincial de Ciencias y pasaron a la instancia nacional. 

La exposición tuvo lugar en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba durante tres jornadas y este jueves se realizó el acto de premiación, donde los estudiantes locales recibieron la gran noticia. 

Es la primera vez que esta institución educativa de Jesús María participa de la Feria de Ciencias. 

El desarrollo del proyecto estuvo a cargo de estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto Año de la especialidad Industrias de los Alimentos.

La idea de fabricar una “eco heladera” surgió por la necesidad de contar con una heladera en la cantina de la escuela. 

Se llama así porque el producto fue armado con materiales reciclables. Lo único no reciclable que se usó es una celda peltier, que sirve para crear un flujo térmico. 

Ahora, los alumnos del Ipet 361 se preparan para el nuevo desafío: destacarse en la exposición nacional que se realizará en Tecnópolis en noviembre.

Boletín de noticias