
Senderismo y fogón en Colonia Caroya
18 de julio de 2025La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Lo resolvió el Concejo Deliberante. El plazo es por 60 días. Durante ese período, avanzarán en un proyecto de modificación del código normativo que establece los criterios para la actividad publicitaria.
SOCIEDAD20 de agosto de 2019Jesús María. Después del debate que se generó en el Concejo Deliberante en torno al vacío legal que existe con el Código de Publicidad vigente, los ediles consensuaron a través de un proyecto de ordenanza suspender la instalación de cartelerías y pantallas publicitarias.
La prohibición regirá por 60 días, según establece la normativa aprobada.
El objetivo del Concejo es, durante ese lapso, avanzar en la elaboración de un proyecto que regule con claridad todos los criterios para la cartelería publicitaria en la ciudad.
La nueva norma vendría a cubrir el vacío legal que, actualmente, existe con ciertos tipos de publicidad pública, sobre todo, con las pantallas digitales.
Días atrás, la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Arq. Mariana Díaz, había señalado a El Despertador que el Ejecutivo no cuenta con un marco legal claro a la hora de habilitar o prohibir la instalación anuncios digitales en la vía pública.
“Hay un código de hace 25 años atrás, por lo tanto hay cuestiones que ni siquiera están contempladas”, dijo.
20-08-2019
La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Este sábado habrá un concierto del conjunto Confluencia Barroca en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Comenzará a las 17.
Estas son las actividades organizadas por los municipios de la micro región para niños y para disfrutar en familia.
Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.
La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.
La noche del martes y madrugada del miércoles podrían desarrollarse tormentas con actividad eléctrica, posible caída de granizo y el ingreso de vientos del sector Sur con ráfagas que podrían superar los 80 Km/h.
La Comisión Nacional de Trabajo estableció un incremento acumulativo de los salarios del 6,6 por ciento que se implementará en cuatro tramos, entre febrero y septiembre de este año, acompañado de pagos únicos no remunerativos.