Harán una Manifestación de Fe en defensa de la vida.

Será en la plaza Pío León, de Jesús María, este lunes, Día del Niño por Nacer. Participarán sacerdotes, pastores y fieles de distintos credos y organizaciones pro vida.

Sociedad 24 de marzo de 2024
Día del Niño por nacer

Jesús María. Este lunes, en la plaza Pío León, sacerdotes, pastores y fieles de distintos credos y organizaciones pro vida celebrarán el Día del Niño por Nacer con una Manifestación de Fe. La convocatoria es a las 19.

El Día del Niño por Nacer se celebra, internacionalmente, cada 25 de marzo y busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre. En esa fecha, el movimiento pro vida organiza en todo el mundo celebraciones y actividades destinadas a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas.

Esta fecha fue instituida en Argentina en diciembre de 1998 por el presidente Carlos Saúl Menem. El mandatario, a pocos días de celebrarse esta fiesta en 1999, alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a la iniciativa. 

El 25 de marzo, la Iglesia Católica recuerda el anuncio del Ángel Gabriel a la Virgen María de que iba a ser madre y el valiente “Sí” que dijo a Dios.

Sin embargo, en 1993, El Salvador se había convertido en la primera nación en celebrar de manera oficial lo que se llamó el Día del Derecho a Nacer.

24-03-2024

Último momento
Danzas folklóricas

Sinsacate es danza

27 de abril de 2024

La Municipalidad local resaltará la importancia de la danza como expresión artística y representación de la identidad de nuestras comunidades.

Te puede interesar
Jaque

Investigadores y científicos en jaque

Sociedad 30 de marzo de 2024

Cómo impacta el desfinanciamiento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Estos vecinos de Jesús María y Colonia Caroya lo cuentan en primera persona.

Lo más visto
Danzas folklóricas

Sinsacate es danza

27 de abril de 2024

La Municipalidad local resaltará la importancia de la danza como expresión artística y representación de la identidad de nuestras comunidades.