Por seguridad, Agraria decidió alambrar toda la fachada del club

Para crear un acceso único a la sede y evitar que los vehículos se estacionen en la vereda, la comisión -aunque no de manera unánime- avanzó con el cerramiento.

Sociedad 21 de marzo de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Alambrado Agraria

Colonia Caroya. En los últimos días, el cerramiento de la fachada del club Juventud Agraria Colón con tejido ha generado un impacto visual y estético importante en quienes pasan por el Lote XIII.

Después de casi 92 años -los cumple el 1 de mayo-, la explanada está cerrada a la altura de la línea municipal con un tejido que va de punta a punta y que deja, por ahora, los espacios para colocar portones corredizos.

La idea es que, solamente, se permita el ingreso de una ambulancia, bicicletas y motos.

El rresidente del Club, Darío Coronel, aseguró que la idea de perimetrar la fachada viene desde hace muchos años, pero nadie tomaba la decisión.

"Las razones son muchas, pero todo gira en la seguridad de nuestros socios", dijo.

Al ser un club de acceso abierto, han sucedido robos o extravío de cosas personales y hasta de bicicletas. Ni las cámaras de seguridad frenaron esas situaciones.

"Se cierra el club, pero es decisión de la Comisión Directiva y la mayoría son profes; la gente es imprudente, se mete con el auto, hay chicos haciendo actividades y los automovilistas estacionaban dentro de la explanada y salían pisando la parte de las baldosas; pusimos cadenas y las rompieron para entrar con vehículos", contó indignado. 

Otro punto que quieren evitar es el caos de tránsito de quienes estacionan frente al salón chico.

"Conozco muchos clubes en todo el país y el único que está abierto es el nuestro; vamos a hacer una sola puerta de ingreso para socios, para que la persona encargada de la secretaría sepa quién entra, quién sale, y pueda cobrar las cuotas de manera centralizada; es una decisión  de seguridad pura", indicó.

Dentro de la comisión, la decisión no fue unánime.

En la planta baja está la Biblioteca Pedagógica provincial. Quien trabaja en ella consideró que cerrar la fachada del club los perjudicará.

"Para quienes queremos un club abierto a la gente, la imagen es chocante; creemos que habrá gente que ahora no se animará a entrar", contaron.

Con el tejido ya instalado, una de las estrategias fue sacar tablones a la vereda con los libros.

21-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.