Verdura de temporada en el Punto Agroecológico.

Sociedad 31 de enero de 2019
Los jueves y los lunes se reponen los alimentos producidos sin agroquímicos. Prevén ampliar el número de puntos de venta.
Punto Agroecológico

Colonia Caroya. La gran producción agroecológica caroyense de temporada puede conseguirse en el Punto Agroecológico de Av. San Martín 3869 (Verdulería Venturini e hijos).

Los vecinos encuentran allí un stand diferenciado con alimentos producidos de manera agroecológica, es decir, sin agroquímicos. La verdura se repone los lunes y los jueves.

Con el aumento de la producción y las buenas perspectivas meteorológicas, se proyecta para los próximos meses ampliar el número de comercios adheridos.

Esta iniciativa es resultado de la articulación del grupo de Productores Agroecológicos, la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicio de Colonia Caroya y la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Colonia Caroya.

 

Recomendaciones  al adquirir productos alimenticios.

La Municipalidad de esta ciudad recomienda a los consumidores:

- No comprar alimentos que no tengan rótulos de identificación. Los rótulos deben tener números de habilitación RNE y RNPA o Habilitación de SENASA. Dentro de un mismo municipio, puede contar con la habilitación municipal.

- Verificar la fecha de vencimiento.

- Los productos que requieran mantenerse en frío deben encontrarse dentro de heladeras.

- Los productos congelados deben encontrarse firmes al tacto y sin líquidos en el interior del envase.

- Si el envase es enlatado, el mismo no debe presentar abolladuras.

- Al recorrer centros de compras, adquirir por último los alimentos que deban mantenerse refrigerados para exponerlos corto tiempo a temperatura ambiente.

- Al comprar comida elaborada, observar la higiene del lugar y evitar adquirir en puestos precarios de la calle.

- La higiene y manipulación de los oferentes de redes sociales no se encuentran controlados.

- No existen productos habilitados denominados “Caseros”. Los productos “Artesanales” también deben contar con rotulación y número de habilitación.

31-01-2019