Policía Ambiental frenó actividades en dos canteras.

Economía 30 de octubre de 2018
Los establecimientos, ubicados en zona rural de Salsipuedes y El Manzano, fueron denunciados reiteradas veces.
Cantera clausurada

Salsipuedes. Tras recibir múltiples reclamos, la Dirección de Policía Ambiental dispuso el cese preventivo y precautorio de las actividades de dos establecimientos mineros ubicados en la zona rural de Salsipuedes y El Manzano.

En el primer sitio, los inspectores del Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos constataron que funcionaba una cantera seca que contaba con dos frentes de explotación activos. En uno de ellos se pudo observar actividad de extracción, maniobras para ejecutar voladuras y desmonte en una superficie de 6 Has.

En el otro frente, se comprobó que se realizó extracción en un sector declarado para la remediación y, además, un mal manejo de los residuos peligrosos.

Como ambos frentes estaban fuera de la superficie declarada y autorizada, se procedió al secuestro de dos máquinas y se instrumentó un cese preventivo y precautorio de las actividades en las zonas no permitidas.

En el segundo establecimiento, los agentes pudieron observar que se trataba de una cantera seca que estaba incumpliendo la autorización otorgada, ya que no se encontraba definido el polígono de explotación y había frentes de trabajo en la zona de remediación y cierre.  En esta oportunidad, los inspectores también detectaron un desmonte total, por lo que instrumentaron el cese de actividades y secuestraron maquinaria.

30-10-2018