Telefonía móvil: dos clubes analizan una propuesta de Telecom.

Sociedad 25 de junio de 2018 Por
El plan es desmontar la torre de 60 m de calle Pedro Patat y colocar dos estructuras, de 30 m cada una, en los estadios de fútbol. La propuesta está en manos de los presidentes del Bochas y el Agraria. La Municipalidad los autorizaría.
DSC_0221
Dirigentes de Bochas y Agraria escucharon a los técnicos de Telecom

Colonia Caroya. Telecom realizó en la mañana del lunes una oferta formal a los clubes Bochas Sport y Juventud Agraria Colón para colocar dos torres para telefonía móvil en sus estadios de fútbol.

El tema se viene analizando hace tiempo en el Concejo Deliberante, que espera saber la decisión de las comisiones directivas para modificar un punto de la ordenanza que autorice esta negociación.

La empresa debe retirar la estructura de 60 metros de alto ubicada desde hace 23 años en la calle Pedro Patat Sur al 320, pero al mismo tiempo tiene que garantizar la señal en la zona urbana.

En el Cuerpo Legislativo, los representantes de la multinacional hicieron una propuesta concreta: colocar dos estructuras de 30 m cada una en las canchas de fútbol de cada club.

La decisión de los lugares es estratégica: uno está en el Lote XV y otro en el Lote XIII, lugares que tendrían un mejor servicio de conectividad y hasta se podría brindar 4G.

Sumadas a la antena que está en Malabrigo, las empresas prestadoras del servicio podrían garantizar una señal mejor que la actual, aunque no "óptima".

La ordenanza sancionada el año pasado no permite torres de más de 18 metros en la zona urbana, pero Telecom pidió que el Concejo revea esa decisión. 

"Si quieren microceldas, tenemos que poner una en cada esquina", aseguraron.

Y fundamentaron que colocar dos torres de 30 metros hará que Personal, Claro y Movistar trabajen en la misma estructura, sin que cada empresa coloque sus propias torres. 

Los dirigentes deportivos saben que el tema es delicado en una ciudad que lleva 20 años demonizando las antenas de telefonía, aunque también admiten que es un ingreso económico importante para las instituciones. 

DSC_0220
La antena en el Bochas estaría en calle 46, a metros de Udine Sur. 

DSC_0224
La torre en el Club Agraria estaría en calle 46 y 21.