Defensa Civil: Fuerte inversión en alerta temprana y capacitaciones.

Seguridad 20 de marzo de 2017
Se encarará con aportes nacionales que se venían gestionando hace tiempo.
Reunión DC

Jesús María. La Nación financiará el sistema de alerta temprana de la ciudad, que contará con nueve sensores cuyo costo aproximado es de 10 mil dólares cada uno.

En la consecución de este equipamiento trabajaron el Instituto Nacional del Agua y la Secretaria de Gestión de Riesgos del Gobierno de la Provincia.

A su vez, Protección Civil de la Nación -dependiente del Ministerio de Seguridad- realizará en Jesús María una capacitación para toda la provincia de Córdoba, destinada a organizaciones de emergencia y dirigentes políticos.

Y en abril, el Ministerio de Salud de la Nación iniciará otra capacitación para organizaciones de emergencia, fuerzas armadas y de seguridad, y comunidad en general, con un simulacro. Serán cuatro jornadas y arrancarán el primer fin de semana de abril.

Los anuncios fueron realizados por el intendente Gabriel Frizza, en la primera reunión  del año de la Junta de Defensa Civil.

La agenda anual de la Junta incluye el análisis de riesgos locales; la determinación de protocolos de respuesta para lograr la confección de un Plan Director de Protección Civil y correcta gestión de la información; la producción y actualización de normativa inherente a la gestión de riesgos; la planificación de eventos; la implementación de la nueva normativa nacional; y la capacitación a la comunidad.

No se descarta la posibilidad de que a todas estas acciones se sume el financiamiento del Sistema de Alerta Temprana de la ciudad por parte de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación, luego de la definición de aspectos administrativos por parte de la Municipalidad con el Instituto Nacional del Agua y la secretaria de Gestión de Riesgos del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

20-03-2017

Te puede interesar