Firmarán un nuevo contrato por la concesión del agua potable.

Economía 06 de marzo de 2017 Por Miguel Gramajo
La Municipalidad y la Cooperativa aprobarán un vínculo actualizado con obligaciones de cada parte en la prestación del servicio. El miércoles habrá Audiencia Pública sobre el tema.
Agua Coope

Colonia Caroya. La Municipalidad y la Cooperativa de Servicios Públicos actualizarán el contrato de concesión del servicio de agua potable de la ciudad.

El vínculo establece obligaciones y compromisos de cada parte para las inversiones y controles.

El texto detalla cuestiones de forma entre el concedente y la concesionaria, aunque hay algunos puntos importantes en relación a la tarifa.

A pedido de las autoridades de la Cooperativa, se agregó el punto en el que los costos del Plan de Mejoras y Expansión del Servicio (PMES) deberán ser trasladados a la tarifa que pagará el usuario.

“Deberán indicarse claramente y por separado los costos de inversión de capital y los costos operativos, administrativos y comerciales, indicando las razones de la inclusión en una obra o acción en particular. La concedente, no podrá negarse a que se trasladen a la tarifa los valores y si así lo hiciera, los importes recaudados de menos se traducirán en disminución en las inversiones en bienes del servicio, salvo que el déficit producido sea cubierto por un aporte municipal”, establece uno de sus artículos.

Por otra parte, anticipa actualizaciones “semestrales automáticos de las tarifas”.

Las variaciones de los precios de los materiales que adquiera la Cooperativa para los planes de inversión se revisarán cada dos meses y si en un bimestre la inflación es superior al 4 por ciento, “las tarifas se actualizarán de acuerdo al valor resultante sin esperar la culminación del semestre”.

 

Audiencia.

Por Carta Orgánica, el nuevo contrato necesita de doble lectura y Audiencia Pública, que se hará este miércoles 8 a las 20:30 en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante.

El período de inscripción para los interesados tendrá hasta ese mismo día, de 8 a 13 en la Secretaría del Concejo, por teléfono al 461142 o al correo electrónico [email protected].

06-03-2017

Miguel Gramajo

Director del diario El Despertador

Te puede interesar